Roberto Salcedo, alcalde Ayuntamiento D.N.Roberto Salcedo, alcalde Ayuntamiento D.N.

Roberto Salcedo, alcalde Ayuntamiento D.N.
Roberto Salcedo, alcalde Ayuntamiento D.N.
Santo Domingo.- El Alcalde Roberto Salcedo condenó este miércoles la quema de basura antes de llegar al vertedero de Duquesa, práctica que es atribuida a propietarios y operadores de camiones privados que transportan los desechos sólidos hacia ese destino final.
Salcedo consideró que quienes administran ese vertedero son los llamados a tomar las medidas necesarias para evitar que propietarios de camiones quemen la basura antes de llegar al depósito con el interés de buscar algún objeto de valor entre los desperdicios sólidos.
“El que hace esa acción es un acto de una persona desaprensiva, porque quemar un vertedero es generar un problema de salud a una población”, dijo.
El alcalde del Distrito Nacional fue preguntado sobre el tema por los periodistas luego de dejar en operación las brigadas de mantenimiento de los parques y plazas de las tres circunscripciones de Santo Domingo. Una cuarta brigada se encargará de darle mantenimiento a los espacios públicos nuevos listos para su inauguración a cargo de la Alcaldía de la Capital.
El funcionario edilicio sugirió a los que regentean el vertedero de Duquesa a ser más vigilantes para que no se permita que desaprensivos puedan incendiar la basura.
“Ellos deben tomar medidas mucho más drásticas en materia de seguridad y no permitir que esa situación se produzca”, dijo.
Salcedo fue preguntado por periodistas sobre declaraciones atribuidas a funcionarios de la empresa que administra Duquesa, que acusan a propietarios de camiones privados que transportan la basura que recogen en el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Norte de quemarla ante la creencia de que encontrarán objetos de valor. La basura, al ser quemada, despide chispas que incendian la basura del vertedero, según las declaraciones atribuidas a los ejecutivos de Duquesa.
El alcalde del Distrito Nacional explicó que el vertido de basura se hace mediante un proceso de fiscalización, por lo que las empresas que incurren en esa práctica deben ser identificadas de inmediato.
Pidió que se notifique cuáles de las empresas que realizan esa práctica para que las alcaldías que tienen participación en el vertedero de Duquesa puedan actuar en consecuencia “porque no podemos permitir desórdenes”.
Dijo que si se comprueba que alguna de las compañías que brindan el servicio al Distrito Nacional incurre en esa práctica, serán sancionadas muy drásticamente.

Inicio entrega casetas Mercado Villa Consuelo.
Salcedo anunció que en los próximos días se iniciará la entrega de las casetas a los vendedores del mercado de Villa Consuelo, cuyo control fue traspasado al Ayuntamiento del Distrito Nacional por la Oficina Supervisora de Obras del Estado.
Dijo que se sigue trabajando en la depuración del listado de los vendedores con derecho a ser beneficiados con los puestos de ventas en esa plaza.
Indicó que en ese proceso de depuración, que realiza una comisión de seguimiento integrada por el Ayuntamiento, las iglesias, dirigentes y organizaciones comunitarias de Villa Consuelo, se ha encontrado casos de personas beneficiarias que residen en el exterior.
Salcedo manifestó que luego que de concluya con ese proceso se procederá a la reapertura del mercado de Villa Consuelo.
Dijo que después se realizará igual trabajo con los venduteros del mercado del sector de Cristo Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *