San Juan, Puerto Rico
domiRepública Dominicana puso un pie para participar en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, tras disponer anoche de Venezuela con marcador de 9- 3, en un partido celebrado entre las dos potencias latinas en este deporte.

Robinson Canó disparó un par de dobletes y remolcó tres carreras, en tanto que José Reyes conectó cuatro imparables y República Dominicana volvió a exhibir gran poderío ofensivo al conectar trece hits, siguiendo al barraje que ha presentado desde los partidos de exhibición.

En total los quisqueyanos han conectado 56 hits en los tres encuentros y anotado 32 vueltas.

Nelson Cruz y Alejandro De Aza produjeron dos vueltas cada uno, en tanto que Hanley Ramírez disparó un vuelacercas en el gran ataque de los quisqueyanos ante seis lanzadores que utilizó el dirigente Luis Sojo.

Con esta victoria, ahora los quisqueyanos han salido airosos ante Venezuela en los tres compromisos que han efectuado en el Clásico Mundial de Béisbol, pues en la primera versión le ganó dos veces 11-5 en el primer enfrentamiento y 2-1 en el siguiente.

Reyes y Santana empatan dos marcas en el Clásico Mundial
En el choque, Reyes y Santana empataron diferentes marcas. En el caso del paracorto lo hizo con sus cuatro incogibles, en tanto que el receptor recibió cuatro boletos.

Los dominicanos colocaron al menos un corredor en las almohadillas en todas las entradas, con la excepción del tercero. Tras derrotar a Venezuela, ahora solo requieren de un triunfo más para avanzar a la siguiente fase.

En el caso de los dominicanos enfrentan este sábado a España, considerado el equipo más débil del grupo C y el domingo chocarán ante Puerto Rico. Su logro ante el equipo vinotinto despeja un poco el sabor amargo que tuvieron en el Clásico anterior cuando fueron sorprendido en el primer choque ante Holanda.

Pedro Strop, el sexto de los nueve lanzadores utilizados por el dirigente Tony Peña fue el ganador, mientras que Anibal Sánchez, el abridor de Venezuela mordió el polvo de la derrota.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *