RD derrotó a EU y clasifica para el Clásico Mundial de Beisbol

equipo rd
República Dominicana derrotó este jueves 3-1 a los Estados Unidos y se clasificó para la ronda del campeonato del Clásico Mundial de Béisbol, con dos carreras en la novena entrada, producidas por sencillos remolcadores del emergente Erick Aybar y José Reyes.
En el noveno acto, lanzando Craig Kimbrel, Nelson Cruz abrió con doble al jardín derecho y pasó a tercera por rodado al intermedista de Carlos Santana. En esa situación, el dirigente Tony Peña mandó a batear a Erick Aybar en lugar de Ricardo Nanita, quien respondió con hit al rightfield que remitió al plato a Cruz y puso al conjunto quisqueyano al frente en el marcador 2-1.
Bateando Alejandro de Aza, quien finalmente se ponchó para el segundo out, Aybar se robó la intermedia y desde ahí anotó con hit de José Reyes al prado izquierdo, colocando la pizarra 3-1. Miguel Tejada entregó el último out por vía 43.
El cerrador Fernando Rodney retiró a los estadounidenses de uno, dos y tres, en el noveno episodio, para acreditarse su cuarto salvamento del torneo. La victoria le dio al seleccionado dominicano uno de los dos puestos en las semifinales del Clásico, que otorga el Grupo II, en la segunda ronda y que comienzan el próximo domingo, en San Francisco.
El próximo partido del equipo dominicano será este sábado a la 1:00 de la tarde, frente al ganador de hoy entre Puerto Rico y Estados Unidos. Nelson Cruz y Carlos Santana encabezaron la ofensiva de 9 hits del equipo criollo, bateando cada uno de 4-2. Los dos hits de Cruz fueron dobles.
El lanzador ganador por RD fue Pedro Strop, quien obtuvo su tercer triunfo del certamen, tras tirar el octavo inning en blanco. Samuel Deduno abrió por el conjunto criollo y en 4 entradas aceptó 5 hits y una carrera limpia, ponchó a 7 bateadores y caminó a dos.
Erick Aybar no dejó que una pésima llamada del árbitro del plato, Ángel Hernández, le desconcentrara cuando bateaba de emergente en el noveno episodio del partido entre República Dominicana y Estados Unidos. Aybar fue enviado al plato como sustituto de Ricardo Nanita, con Nelson Cruz corriendo en tercera, un solo out y el juego igualado a una carrera.
En conteo de 1-1, inexplicablemente, Hernández, que se pasó todo el encuentro juzgando muchos lanzamientos de manera desacertada para ambos lados, llamó strike un pitcheo que todos en el parque se dieron cuenta que estaba totalmente alejado de la zona, menos él.
Después de su hit, Aybar se robó la segunda base y anotó por sencillo al bosque izquierdo de José Reyes. Los dominicanos finalmente ganaron el choque con marcador de 3-1 y con la victoria lograron avanzar a la ronda de campeonato del Clásico Mundial de Béisbol.

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *