Pro Consumidor conmemoró Día Mundial Derechos del Consumidor

Celebración Día Mundial de los Derechos del Consuimidor.

Celebración Día Mundial de los Derechos del Consuimidor.
Celebración Día Mundial de los Derechos del Consuimidor.
Santo Domingo.- Con el lema “Justicia para los Consumidores Ahora!”, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) conmemoró este 15 de marzo el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, una fecha que reafirma el compromiso de la defensa de la economía y la salud de la población al ampro de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario 358-05.
“Justicia para los Consumidores Ahora”, es el lema asumido como campaña por la organización Consumers International (CI), con sede Londres y Chile para América Latina, para conmemorar este año 2013 el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.
Pro Consumidor, que ha asumido dicho lema en calidad de agencia gubernamental miembro de Consumers International, realizó el pasado viernes una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en ocasión de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.
La actividad estuvo presidida por la licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor, quien estuvo acompañada de miembros del Consejo Directivo de la institución estatal creada mediante la ley 358-05 de Protección al Consumidor y Usuario, así como de ejecutivos y empleados que día tras días se hacen compromisarios de concretar la labor patriótica en esa entidad.
Como parte de las actividades desarrolladas con ocasión de la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, PRO CONSUMIDOR desarrolló el seminario taller «Fortalecimiento Organizacional y Técnicas de Participación Grupal» destinado a contribuir al fortalecimiento del movimiento de consumidores aglutinados en Asociaciones de Consumidores en el país.
Como parte de su compromiso con una Ley 358-05 que crea a Pro Consumidor como institución garantista de los derechos económicos y la salud de la población, las autoridades que la rigen ratifican su deber de servir de ente de equilibrio entre comerciantes y consumidores, sin pasar por alto el compromiso con la ley y la nación cuando de violación se trata.
De hecho, a través de su trayectoria, Pro Consumidor ha sido testigo en los tribunales del país distintos procesos tras detectar actos que riñen con la ley, la mora y la buena costumbre.
En tal virtud, insistió en llamar a propietarios de envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a ceñirse a las buenas prácticas comerciales, lo mismo que a propietarios de supermercados y colmados a que no vendan productos vencidos ni mucho menos medicamentos falsificados porque con esa práctica ponen en peligro la salud de la población.
La organización Consumers International (CI) a la cual pertenece Pro Consumidor tiene su sede global en Londres, así como en Chile para América Latina y está integrada por más de 240 organizaciones en 120 países del mundo, incluyendo a Pro Consumidor como agencia estatal y la Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM) como entidad privada en la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *