Maqueta de lo que será el CAID en R.D., en construcción.

Maqueta de lo que será el CAID en R.D., en construcción.
Maqueta de lo que será el CAID en R.D., en construcción.
Santo Domingo.- La Primera Dama de la República consideró que los dominicanos deben aunar esfuerzos para lograr que las personas con Síndrome de Down fomenten su creatividad y disfruten de las mismas oportunidades que los demás ciudadanos.
Cándida Montilla de Medina explicó que en ese propósito se inscribe la construcción de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) que lleva a cabo el Despacho que preside, uno de los cuales se inició ya en la avenida Luperón, en el municipio Santo Domingo Oeste.
En un mensaje, en ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada 21 de marzo, Montilla de Medina expresa que las personas con Síndrome de Down son “seres especiales que nos iluminan con su existencia”.
“Las personas con este trastorno genético, que comienza en la infancia y persiste a lo largo de toda la vida, han sufrido marginación y discriminación, por eso la importancia de hacer conciencia sobre esta condición, con la esperanza de mejorar la capacidad de atención a las singulares necesidades de los afectados con esta discapacidad y cultivar sus aptitudes”, indica la Primera Dama.
Recuerda Montilla de Medina que el Síndrome de Down es una de las condiciones especiales que serán atendidas en los CAID, conjuntamente, con el autismo, la parálisis cerebral, y el retraso psico-motor “con la finalidad de brindarles a esos infantes tratamientos, terapias y planes educacionales, que le permitan lograr su incorporación en la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *