Inauguración del Primer Festival Deportivo de MujerInauguración del Primer Festival Deportivo de Mujer

Inauguración  del Primer Festival Deportivo de Mujer
Inauguración del Primer Festival Deportivo de Mujer
Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezó el acto inaugural del Primer Festival Deportivo de Mujer, organizado por los ministerios de la Mujer y de Deportes, que dirigen Alejandrina Germán y Jaime David Fernández Mirabal, respectivamente, en el marco de las políticas inter-institucionales en la lucha contra la violencia hacia la mujer, que desarrolla el Gobierno de Danilo Medina.
El acto tuvo lugar en el Palacio de Voleibol Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, por donde desfilaron más de 1, 200 atletas, en presencia de personalidades nacionales e internacionales invitadas.
Montilla de Medina pronunció las palabras, con las que quedó oficialmente iniciado el Festival Deportivo de Mujer, al tiempo que felicitó a los equipos participantes y pidió que Dios los ilumine.
En la actividad, en la que hubo expresiones artísticas y deportivas, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, pronunció el discurso central, y, posteriormente, también hablaron Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, y Bárbara Hernández, presidenta del Comité Organizador del evento.
Entre los presentes en el acto estuvieron Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Olga Diná Llaverías, Procuradora Fiscal de la Provincia de Santo Domingo; Altagracia Paulino, directora de Pro-consumidor; Juana Francisca Campusano, generala de la Policía Nacional; y Magalie Adolphe Racine, ministra de Deportes, Juventud y Acción Cívica de la hermana República de Haití, entre otras personalidades.
Al término de la ceremonia, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, realizó el corte de cinta, con el que también dejaba iniciada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, una exposición de artesanías y otros accesorios elaborados por medianas y pequeñas empresarias que, igualmente, apoyan las actividades deportivas.
Montilla de Medina recorrió distintos stand y compartió con sus organizadores, así como numerosos estudiantes y mujeres que se les acercaron para saludarla y abrazarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *