Oscar Henríquez Hernández y la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de MedinaOscar Henríquez Hernández y la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina

Oscar Henríquez Hernández y la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina
Oscar Henríquez Hernández y la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina
Santo Domingo.- Cándida Montilla de Medina, Primera Dama de la República, sorprendió a un estudiante de San Pedro de Macorís que en la pasada campaña electoral le dijo que si su esposo, Danilo Medina ganaba la Presidencia, como ocurrió, lo único que quería que le regalara era una regla T para continuar sus estudios de ingeniería.
Montilla de Medina recibió en su Despacho a Oscar Henríquez Hernández, a quien no sólo entregó la ansiada y solicitada “Regla T”, sino que lo sorprendió con la entrega de una computadora y una impresora, y le prometió ser su madrina de graduación.
La Primera Dama instó al joven Henríquez Hernández a continuar esforzándose por sus estudios porque “tienes que traerme ese título, y nosotros te vamos a apoyar en todo lo que podamos para que puedas terminar tu carrera”.
Montilla de Medina aseguró que también ayudará al estudiante de ingeniería para que pueda pagar el transporte y algunos otros gastos, en los que incurre para poder continuar sus estudios.
El primer encuentro entre Oscar Henríquez Hernández y la ahora Primera Dama de la República se produjo cuando, junto a su esposo Danilo Medina, en la campaña electoral, Montilla de Medina visitó la provincia de San Pedro de Macorís.
El joven recuerda emocionado que “en aquel momento se acercó a Montilla de Medina y le dijo: “lo único que quiero cuando ganen, es que usted me regale una regla T que me hace falta para realizar mis estudios universitarios”.
Hernández no podía ocultar la emoción que lo embargaba desde que fue convocado al Despacho de la Primera Dama, con la idea de que sólo le entregarían la “Regla T”, que había solicitado, pero quedó desbordado, cuando fue recibido por la propia Cándida Montilla de Medina, quien, además, le dio mucho más de lo que él esperaba.
“No tengo palabras para agradecerle a doña Cándida. Lo único que le pedí fue mi regla y esto es más de lo que me esperaba”, dijo eufórico el joven que también resaltó el apoyo de la Primera Dama de la República para que concluya sus estudios.
Henríquez Hernández, de 24 años de edad, es oriundo de San Pedro de Macorís, donde reside y desde donde viaja todos los días a Santo Domingo para asistir a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde cursa el segundo semestre de Ingeniería Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *