Presidente Danilo MedinaPresidente Danilo Medina

Presidente Danilo Medina
Presidente Danilo Medina
El presidente Danilo Medina felicitó al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, su santidad Francisco I, por su elección como Papa de la Iglesia Católica y pidió su bendición apostólica para el pueblo dominicano.
En una carta enviada al pontífice, el mandatario dominicano dijo que su respeto y admiración se une al júbilo de los feligreses del mundo por la tarea pastoral que tiene por delante.
“Con el mayor respeto y admiración nos unimos al júbilo de todos los feligreses que en el mundo, y de manera especial en América Latina, celebran con verdadero gozo su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, para en nombre del pueblo de República Dominicana, y en el mío propio, expresar un fervoroso saludo de felicitación”, indicó el mandatario.
En la misiva enviada al beatísimo padre, Medina manifiesta que los dominicanos han seguido con interés y emoción su designación como sucesor de Pedro, y dice que lo llena de regocijo el hecho de que por primera vez en la historia de la iglesia, haya surgido un Papa de esta región.
“Con profunda esperanza elevamos plegarias al Altísimo, por su fructífero pontificado al servicio de la fe, la paz, la justicia, la solidaridad y la dignidad para toda la humanidad”.
Así mismo, pidió al Espíritu Santo que le provee de la fortaleza y la sabiduría necesaria para llevar a cabo la tarea pastoral.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *