Presidente Medina dará detalles del Plan Seguridad Ciudadana

Palacio Presidencial RD

Palacio Presidencial RD
Palacio Presidencial RD
Roberto Rodríguez

El presidente Danilo Medina anunciará al país en las próximas horas todos los detalles del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana a toda la población del país con el fin de combatir el crimen organizado y la delincuencia.

El propio jefe del Estado dio a los periodistas que cubren la fuente de la casa de gobierno la información .

El primer mandatario dominicano fue abordado en torno al tema por los comunicadores ya que el había informado que a mas tardar el 15 de marzo daría la conocer dicho plan en su pasado discurso el 27 de febrero .

Según breves detalles que ofreció el gobernante, será una iniciativa integral, con intención de que se convierta en política de Estado y diseñada para atacar de forma simultánea la delincuencia y sus causas profundas.

El mandatario, con fama de cumplir lo prometido, anunció que dicho plan sería presentado en la segunda semana de marzo, la cual comenzó el pasado viernes 8 y cierra este próximo jueves 14, por lo que se colige que el esperado anuncio se realice antes del viernes.

El presidente Medina adelantó que el contenido del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana será el resultado de una evaluación profunda de muchas variables, responsabilidad que tuvo a cargo de una comisión de alto nivel que designó para tales fines.

También explicó que ese equipo de trabajo ha elaborado una propuesta consensuada, sólida y que dará respuesta a las necesidades reales del país en cuestión de seguridad ciudadana.

La comisión que trabajó en la propuesta de elaboración del programa la conforman los ministros de Interior y Policía, de la Presidencia de la República, el Procurador General de la República y el Jefe de la Policía Nacional.

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *