El preisdente Danilo Medina cabezó el acto

El preisdente Danilo Medina cabezó el acto
El preisdente Danilo Medina cabezó el acto
Hatillo, San Cristóbal.
El presidente Danilo Medina encabezó el acto de graduación de la Trigésimo Quinta Promoción de Cadetes de la Academia 2 de Marzo, de la Policía Nacional, ubicada en esta comunidad.

El ceremonial fue dedicado al general de brigada Olegario Tenares y en conmemoración al 77 aniversario de fundación de la institución del orden y donde se honró al patricio Juan Pablo Duarte con el otorgamiento del título de Doctor Honor y Causa Post Mortem.

Reciben sus títulos como nuevos oficiales 62 graduandos, entre los que figuran 9 mujeres. Todos fueron entrenados en armas y tácticas especiales, curso comando de operaciones de montañas y tácticas de combates en zonas urbanas, curso de operaciones aeromóviles, a cargo del Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana y curso sobre Derechos Humanos y Dignidad Humana.

Junto al presidente Medina encabezan el acto de graduación el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; el rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía Nacional (IEESPON), mayor general José L. Fernández Fadul, y el director de la Escuela de Grado de la Academia para Cadetes 2 de Marzo, general de brigada Pablo de Jesús Dipré.

La ceremonia inició con la rendición de los honores correspondientes al presidente Medina y continuó con la solicitud de permiso al mandatario a cargo del director de la escuela, mayor general de Jesús Dipré; lectura de la orden del día a cargo del cadete de cuarto año Aldrin Guzmán Romero, ceremonial de otorgamiento del título doctor honoris causa post mortem al patricio Juan Pablo Duarte.

Luego se procedió al traspaso de la guardia de banderas, donde el graduando César Antonio Corporal Féliz, le entregó al cadete de cuarto año Wadi de Jesús Tejada Acevedo.

La invocación y la bendición de los anillos estuvieron a cargo del teniente coronel capellán de la Policía Alejandro Antonio Cabrera Fernández, en tanto que el discurso de orden fue pronunciado por el rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía, mayor general Fernández Fadul.

Varios graduandos reciben reconocimientos y premios por sus méritos, entre ellos Kelinson Antonio Pichardo Taveras, quien obtuvo Mérito al Honor; César Antonio Corporal Féliz, a quien se le entregó el Mérito al Conocimiento.

La entrega del reconocimiento al Graduando Distinguido correspondió al graduando Dionicio Cruz Delgadillo, graduado de la Escuela de Carabineros de Chile, general –Carlos Ibáñez del Campo y el premio a la Dignidad Senovio Javier López.

El premio Mérito a la Disciplina fue entregado al graduando Carlos Alcántara Santiago; al Espíritu Policial al graduando Dagoberto Zabala Zabala y el mérito al Don de Mando al graduando Juan Pablo Rondón Mejía.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *