Misión Comercial de México agotará agenda en RD

Fernando Pérez Memén y César Dargam.

Fernando Pérez Memén y César Dargam.
Fernando Pérez Memén y César Dargam.

Santo Domingo, Rep. Dom.- Una Misión Comercial de México, integrada por inversionistas de esa nación, visitará la República Dominicana donde agotará una apretada agenda de trabajo que incluye a Haití, desde este lunes 11 hasta el próximo viernes 15 de este mes.

Las actividades de la comitiva extranjera fueron anunciadas por el viceministro para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales de la Cancillería, César Dargam; el embajador dominicano en México, Fernando Pérez Memén y Luis Omar Fernández, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales, durante un encuentro en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al destacar que México es el cuarto país de mayor inversión en la República Dominicana, Cesar Dargam y Fernando Pérez Memén informaron que la delegación estará integrada por siete empresarios de las áreas de alimentos, infraestructura, telecomunicaciones, tecnología, entre otros sectores.

Los empresarios mexicanos llegan en horas de la noche de este domingo 10 de marzo, y para el lunes 11 esta comisión sostendrá un encuentro en la Cancillería con los viceministros César Dargam, de Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales y José Manuel Trullols, coordinador general.

La agenda incluye, además, encuentros de negocios, reuniones con otros funcionarios del área económica del Gobierno y representantes del sector privado.

El embajador Pérez Memén destacó que la República Dominicana es el principal socio comercial de México en el Caribe, y manifestó que ese país tiene un excelente mercado para los productos nacionales, entre los que citó el cacao, actualmente principal producto, así como el tabaco, el ron, la cerveza y otros rubros criollos con gran capacidad de exportación.

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *