Edwin Duval (1ero), Toribio Rosa Pichardo (2do) y Jesú¦s Ramírez (3ero)Edwin Duval (1ero), Toribio Rosa Pichardo (2do) y Jesú¦s Ramírez (3ero)

Edwin Duval (1ero), Toribio Rosa Pichardo (2do) y Jesú¦s Ramírez (3ero)
Edwin Duval (1ero), Toribio Rosa Pichardo (2do) y Jesú¦s Ramírez (3ero)

Culminó con éxito, en la plaza Juan Barón del Malecón la VI edición de la carrera Gatorade 10K, en la cual dejaron su huella y corrieron por una razón alrededor de 4,000 participantes, entre ellos aficionados a las carreras de semi fondo, atletas en sillas de ruedas, no videntes, y una amplia participación de caminantes, que también se hicieron presente.

Participantes en la salida
Participantes en la salida
Este año, el Gatorade 10K contó con la participación de la atleta y pesista dominicana Yudelkis Contreras, quien tuvo a su cargo el tiro de salida. Contreras ha resultado campeona en varias ocasiones en levantamiento de pesas a nivel nacional e internacional y ha sido un ejemplo para jóvenes y deportistas dominicanos de perseverancia, fuerza y determinación.

En el evento estuvieron presentes los ejecutivos de Pepsico y Distribuidora Corripio. Gustavo Ribera, el director de franquicia RD y Haití de Pepsico, agradeció a todos por el apoyo masivo brindado al Gatorade 10K y a la causa “Deja Tu Huella”, el evento deportivo más esperado de los dominicanos. La presentación estuvo a cargo del comunicador Frank Camilo, quien motivó a los participantes durante el acto completo y les impulsó a seguir adelante.

Los participantes pudieron disfrutar de la hermosa ruta panorámica de atractivos turísticos e históricos de la Avenida George Washington con el mar Caribe de frente, la cual salió desde la Plaza Juan Barón hacia la Puerta Don Diego en la Avenida del Puerto, recorriendo el Malecón de este a oeste hasta las proximidades del Banco Agrícola y retornaron de nuevo sobre la misma ruta hasta la Plaza Juan Barón, completando así los 10 kilómetros.

En la meta, todos los corredores se encontraron con “El Mural de Razones” en donde pudieron dejar su huella y escribir la razón por la cual se motivaron a participar en el Gatorade 10k.

Al finalizar la competencia se premiaron los tres primeros lugares en llegar a la meta, de la categoría Overall (hombre y mujer) con premios de: RD$15,000.00, RD$10,000.00 y RD$7,000.00 pesos y 1 minicomponente, 1 blueray, y 1 DVD de LG al 1ero. 2do. y 3er. lugar respectivamente. Los ganadores Overall del 1ero y 2do lugar también recibieron premios del Gimnasio Gold’sGym:Una inscripción y 6 meses de membresía .
Por otro lado,los ganadores de las categorías por edad, Sillas de Ruedas y No-Videntes tanto femenino como masculino recibieron premios de: RD$10,000.00 pesos para el 1er. lugar, RD$7,000.00 en orden de compra en tiendas Corripio para el 2do. lugar y RD$5,000 en orden de compra en tiendas La Sirena. Todos los ganadores recibieroncanastas con productos de Procter &Gamble y Dos Pinos. Y cada participante que concluyó el recorrido recibió una emblemática medalla como reconocimiento a su participación y esfuerzo.

El himno nacional que dio apertura a la actividad, fue interpretado por la Marina de Guerra dominicana; Los ejercicios de calentamiento masivos estuvieron a cargo del Gold´sGym, Galletas Hatuey y Frito Lay, que impregnaron de entusiasmo a todos los participantes en el evento, con sesiones de kickboxing, zumba y crossfit, mientras que la parte de entretenimiento y artística estuvo a cargo de la DJ Miss Gem y las bandas de rock: “Freeman”, “Sostenidos” y “Awake”.

El Gatorade 10K se ha convertido en una tradicional carrera que es esperada por muchos, y representa el evento deportivo más grande realizado en el país en un mismo día. Desde hace 3 años el Gatorade 10K apoya al programa Deja Tu Huella, destinando los fondos recaudados a través de las inscripciones a la compra de zapatos deportivos que serán donados a la Fundación Fe y Alegría.

Desde el año 2010 que surgió el programa “Deja Tu Huella”, Gatorade ha beneficiado e impactado a 4,000 niños y jóvenes en edad escolar de la Fundación Fé y Alegría, a través de la donación de zapatos deportivos y este año 2013 piensan donar unos 2,000 pares más.

Gatorade 10K contó con el patrocinio y el respaldo de marcas e instituciones como:Sporto, Saucony, Pepsi, Gold’sGym, La Sirena, Hospital General de la Plaza de la Salud, ARS Palic Salud, Frito Lay, Hatuey, Delta Comercial, Gillette, Charmin, Duracell, Dos Pinos, Messenger Mag, Burger King, Palacio del Cine, Papa John’s, KrispyKreme, LG, Equal y entidades como Federación Dominicana de Atletismo, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Defensa Civil, Autoridad Metropolitana y Policía Nacional, que siempre nos da su apoyo en este importante evento.

Manuel Corripio, Gustavo Rivera, Yudelkis Contreras, Luis+¡n Mej+¡a
Manuel Corripio, Gustavo Rivera, Yudelkis Contreras, Luisín Mejía

GANADORES CATEGORÍA OVERALL:

HOMBRES:
1) Edwin Duval (tiempo 31.48), 2) Toribio Rosa Pichardo (tiempo 31.51) y Jesús Ramírez (32.12)

MUJERES:
1) Andreina de la Rosa (35.52), Jaisa Sánchez (38.12) y Sorangi Rodríguez (38.53)

Otros detalles:
Pruebas de sudor:Por parte del Instituto de Ciencias del deporte de Gatorade “GSSI”, su consultor, Richard Marine, doctor especializado en Medicina y Nutrición deportiva, realizó unas“pruebas de sudor” en las que participaron 4 atletas para medir el comportamiento de pérdida de líquidos durante la realización del ejercicio.Con este tipo de exámenes lo que se busca es poder orientar alos deportistas sobre cómo adquirir mejores hábitos de hidratación y alimentación.

Hidratación: Durante toda la carrera se hidrató a los corredores con más de 5,650 litros de Gatorade y fueron colocadas duchas de rocío en todo el trayecto de la misma.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *