maestros
Decenas de maestros, reunidos en una asamblea abierta en el Parque Independencia, rechazaron el aumento del 20 por ciento propuesto por el Ministerio de Educación y ratificaron la determinación de la Asociación Dominicana de Profesores de continuar el proceso de lucha, con una jornada que será anunciada mañana.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, cuestionó que el Ministerio de Educación haya tenido que recurrir a un anti valor como la mentira para engañar al pueblo dominicano sobre el aumento de 15 mil pesos por tanda que dice hará a los maestros del sector público, mientras despilfarra millones de pesos en una campaña publicitaria que busca desacreditar la lucha del sindicato de maestros.

En ese sentido Hidalgo ratificó que el 20% de aumento salarial no es suficiente, y que por tanto continuarán la lucha por la dignificación de la profesión magisterial.

Los maestros se reunieron frente al Parque Independencia portando pancarta a través de la cual exigen un aumento salarial justo. Vociferaban que “la ADP unida jamás será vencida”.

Advirtieron que están dispuestos a dejar hasta su vida por la unificación del gremio y que enfrentarán a quienes intenten dividirlos.

La manifestación contó con el apoyo decenas de organizaciones de la sociedad civil entre ellas Coalición por una Educación Digna; Movimiento Justicia Fiscal; Foro Social Alternativo; Colegio Médico Dominicano; Convergencia Ciudadana; Junta Nacional de Organizaciones Populares (JUNTAPO); La Multitud; La Revuelta; Red de Acción Política (RAP); Juventud Caribe; Ciudadanos por la Democracia y el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE).

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *