Maduro se juramenta como presidente, pide convocatoria elecciones

maduroCaracas, Venezuela.
Tras los solemnes funerales de Estado de Hugo Chávez, Nicolás Maduro juró como presidente encargado cumplir la Constitución «a nombre de la lealtad más absoluta» al líder fallecido y pidió la convocatoria inmediata de elecciones, poco después de que la oposición calificara de «espuria» su investidura.
Maduro, que será el candidato del chavismo en estas elecciones que deben ser convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), juró en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, boicoteada por la mayoría de la oposición, y en presencia de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Guyana,Donald Rabindranauth Ramotar.
Henrique Capriles, el líder opositor que enfrentaría a Maduro en esas elecciones, calificó de «espuria» la investidura de Maduro porque «nadie lo ha elegido presidente» y cuestionó una sentencia dictada esta misma tarde por el Tribunal Supremo de Justicia, que declaró su constitucionalidad.

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *