Celebración conjunta Día de la Foresta por Jardín Botánico y ayuntamientos S.D.Celebración conjunta Día de la Foresta por Jardín Botánico y ayuntamientos S.D.

Celebración conjunta Día de la Foresta por Jardín Botánico y ayuntamientos S.D.
Celebración conjunta Día de la Foresta por Jardín Botánico y ayuntamientos S.D.
Santo Domingo.- El Jardín Botánico Nacional celebró el Día Mundial Forestal con la siembra de los símbolos florístico del país, la Rosa de Bayahibe y la Caoba, flor y árbol nacional, acompañado de charlas sobre las importancia de la forestal, en los ayuntamientos del Distrito Nacional, Norte, Este y Oeste.
El director general del Jardín Botánico, licenciado Ricardo García al dirigirse a los presentes en la actividad del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, expresó la necesidad de que el personal que labora en el área de ornato y embellecimiento y en la unidad de gestión ambiente sea entrenado para eficientizar el trabajo, que lo consideró muy bueno.
García expresó que la celebración a nivel mundial del día de la foresta debe convertirse en espacio de reflexión que conlleve a la protección y defensa de nuestros recursos naturales.
En la actividad estuvieron presentes por los ayuntamientos del Distrito Nacional los señores Nestina Contreras, administrativa-financiera, el periodista Fausto Rojas, quien dio una charla sobre la importancia de los bosques; asimismo, por el Ayuntamiento Santo Domingo Este estuvo la subdirectora Ivelise García Miguel
Según, una nota de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Jardín Botánico, se indicó que en estas jornadas participaron estudiantes de los centros educativos de Politécnico Militar, del Inatec, Santo Socorro, Amacomencio, y Educreatividad-Maternal Pío Pío, así como los vicealcaldes, los secretarios generales y los presidentes de los consejos directivos de los ayuntamientos.
Entre además de la Rosa de Bayahibe y La Caoba, también se sembraron Mara, Penda, Caimoní y Roble rosado, entre otras especies.
El Jardín Botánico aprovecha estas fechas ambientalistas para llevar conciencia a la población en sentido general, y así crear soporte e interés que le permita a cada ciudadano valorar y defender en su justa dimensión nuestros recursos florísticos, y con ello previendo un mejor futuro para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *