Margarita Cedeño, vicepresidenta, en reunión con varios funcionariosMargarita Cedeño, vicepresidenta, en reunión con varios funcionarios

Margarita Cedeño, vicepresidenta, en reunión con varios funcionarios
Margarita Cedeño, vicepresidenta, en reunión con varios funcionarios
Santo Domingo.- Ejecutivos del Gabinete de Coordinación Políticas Sociales, el Ministerio de Salud Pública y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, realizaron un sorteo para seleccionar a la empresa que se encargará de la construcción de un nuevo hospital en la provincia Pedernales, en el que se invertirá un monto superior a los 150 millones de pesos.
La construcción de la obra será iniciada el próximo mes de abril y estará a cargo de la empresa WDM, ganadora del concurso y que representa el señor Wilton de Dios.
El sorteo fue presidido por el licenciado Emilio Florentino, director técnico del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, quien destacó el interés de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, en que este proceso se lleve a cabo dentro del marco de la transparencia y cumpliendo con la normativa que establece la ley.
En el sorteo participaron trece compañías de ingenieros, a cada una de las se asignó un número conforme llegaban al salón de conferencias del Edificio San Rafael, donde se efectuó la actividad. Además de la empresa ganadora, fueron seleccionadas otras cinco a las que se asignaría la obra en caso de incumplimiento.
El licenciado Florentino informó que en un plazo breve estarán convocando de nuevo a los ingenieros para sortear la construcción de unas 100 Unidades de Atención Primaria (UNAP) y 50 Centros de Atención Primaria (CAP) en todo el país, para lo que se encuentran en proceso de localización de los terrenos.
La construcción del hospital de Pedernales forma parte del conjunto de obras que se construirán con una partida de 2.9 millones de euros, donados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, para mejorar los servicios de salud en los centros de Elías Piña, Independencia, Montecristi y Dajabón y que se desarrolla en el marco del acuerdo firmado recientemente entre la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.
Dicho acuerdo establece la coordinación de acciones para fortalecer la prevención en salud y la prestación de los servicios a las familias del programa Progresando con Solidaridad y otros grupos en situación de vulnerabilidad de las zonas más empobrecidas del país.
En la actividad participaron el ingeniero Yonerlis Terrero, director de Ingeniería del ministerio de Salud Pública, y Miriam Gálvez, de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *