Félix Sánchez
El destacado deportista Félix Sánchez recibió otra distinción por su desempeño en los Juegos Olímpicos de 2012, al recibir el galardón “Atleta del Año” que otorga la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD)

Con él otros diez deportistas fueron reconocidos como los más sobresalientes de la constelación de dominicanos que se destacaron durante el año 2012.

El solemne auditórium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, fue el escenario para que también se rindiera un gran homenaje al equipo dominicano que acaba de conquistarClásico Mundia de Béisbol, en las personas de Moisés Alou, gerente general del conjunto quisqueyano y de Héctor ñTito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.

Con las facilidades llenas a medio término de calificadas personalidades, la ACD presentó su nuevo formato de premiación, en una ceremonia celebrada ayer, una hora y 15 minutos después de la señalada, bajo la conducción de Osvaldo Rodríguez Suncar y Carlos Almánzar.

Oportunamente fueron llamados el campeón mundial de las 126 libras, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Javier Fortuna; la primera raqueta nacional Víctor Estrella, quien no pudo asistir al evento; el bolichero Alex Prats, ganador de varias preseas en eventos Panamericanos y regionales; la también campeona mundial supergallos de boxeo Kathy Pamela; la voleibolista Winnifer Fernández, también ausente; el velocista Luguelin Santos, medalla de plata olímpica en los 400 metros lisos, quien no pudo estar en la actividad; la gimnasta Yamilet Peña, la más sobresaliente del continente y sexta en las olimpíadas de Londres; la volibolista Brenda Castillo, quien cumple compromisos en el exterior; Aumí Guerra, ganadora de múltiples eventos internacionales de boliche, quien se encuentra en Costa Rica; y el lanzador Fernando Rodney, quien también está fuera.

En la apertura del certamen habló Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien dio la bienvenida a los presentes, mientras que el periodista Rafael Martínez, habló en nombre de la ACD para presentar el nuevo formato de premiación que acoge la entidad a partir de este año.

La ceremonia de premiación inició con un opening con Mirka La más Dura, en un intermedio también fue presentada Cristal Marie. También fue presentado un documental preparado por Neftalí Ruiz sobre “La Industria Dominicana del Béisbol”.

Numerosas personalidades hicieron acto de presencia, entre las que se encontraban Luis Rubio, ejecutivo de Cervecería Nacional Dominicana; Jenny Abreu y Edwin Rodríguez, de Claro; Soterio Ramírez, quien ostentó la representación del Ministro de Deportes; el doctor Eduardo Yermenos, el doctor Alejandro Asmar Sánchez, el ex beisbolista Pedro Guerrero, el coronel Kalil Haché, Porfirio Veras Mercedes, Comisionado Nacional de Béisbol, el doctor José Joaquín Puello y Antonio Acosta, entre otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *