UASD, sede centralUASD, sede central

UASD, sede central
UASD, sede central
Santo Domingo.- Los dirigentes de la Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD), Ismael Peralta y Luis Santana, no presentaron en la sesión del Consejo Universitario de este lunes las pruebas sobre la denuncia que hicieron en la justicia contra autoridades de la institución, con relación a la compra de butacas y otros mobiliarios.
Ambos directivos fueron convocados a presentar sus alegatos en las deliberaciones del organismo de gobierno universitario, celebradas el pasado miércoles, en cumplimiento del Estatuto Orgánico de la UASD, que establece que cualquier denuncia se conocerse primero en el marco de esa entidad.
El Consejo Universitario, en su sesión del día 20 del presente mes, resolutó lo siguiente: “Convocar formalmente, a la próxima sesión del Consejo, al presidente y al secretario general de FAPROUASD, en sus calidades de miembros de este organismo para que informen y presenten sus alegatos y medios de pruebas que fundamentan la querella”.
No obstante, el organismo deliberativo uasdiano llevó a cabo una sesión donde los directivos del gremio profesoral se apersonaron, pero se negaron a presentar las pruebas de sus acusaciones, como indica la resolución precedente.
En una nota remitida por la Dirección de Relaciones Pública de la UASD se señala que con esa actitud los profesores Peralta y Santana violentan el Estatuto Orgánico y una disposición emanada del Consejo Universitario de la casa de altos estudios.
En virtud de la acusación, el Consejo de la Universidad le dio un voto de confianza a las autoridades querelladas, por los alegatos probatorios presentados por la comisión de compras en la sesión del pasado miércoles, donde además se aprobó publicar un comunicado explicando el procedimiento utilizado por ésta en torno a los mobiliarios adquiridos.
Asimismo, se autorizó al rector de la entidad educativa y la Consultoría Jurídica para darle seguimiento a la querella presentada ante la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y para que actúen como demandantes si el caso lo requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *