Equipo UASD con su trofeo softbolEquipo UASD con su trofeo softbol

Equipo UASD con su trofeo softbol
Equipo UASD con su trofeo softbol
Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, aseguró que la victoria obtenida por esa academia en el Torneo Nacional de Softbol Femenino tiene su base en la conjugación de la docencia con el deporte.
La máxima autoridad universitaria dijo que las muchachas vencieron todos los obstáculos y pudieron alzarse con el triunfo en el certamen softbolístico donde participaron centenares de equipos de todo el país.
Aquino Febrillet significó que las atletas de esa institución, en representación del Distrito Nacional, han logrado vencer en buena lid y así colocar bien en alto los colores de la más vieja universidad del continente americano.
Los comentarios del rector se produjeron al recibir la Copa Juan Pablo Duarte que acredita a la escuadra universitaria como dueña de los honores del campeonato organizado por la Federación Dominicana de Softbol.
Teniendo como escenario el Salón de Sesiones del Consejo Universitario, las softbolistas, acompañadas por el maestro Francisco Galarza, vicerrector de Extensión, y el profesor Julio Gómez, director de Deportes de la UASD, entregaron el trofeo a la más alta autoridad de la academia.
“Señor rector, como director de Deportes de la UASD, estamos haciendo entrega de la Copa Juan Pablo Duarte que acaba de ganar nuestro equipo, en representación del Distrito, en el Campeonato Nacional de Softbol”, expresó Gómez.
De su lado, Durben García, manager de las campeonas, dijo sentirse orgullosa de dirigir a un equipo que mostró gran disciplina, entusiasmo y calidad frente a sus rivales de toda la nación
Para salir por la puerta ancha del triunfo, las atletas desarrollaron una intensa labor, enfrentando a poderosas escuadras de las 32 provincias del país.
Los últimos dos partidos ganados por la deportistas uasdianas se produjeron con marcajes de doce carreras por cinco y once por nueve frente a las tropas de las provincias San Pedro y San Francisco de Macorís, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *