equipo domClearwater, Florida
El equipo de República Dominicana derrotó este martes a los Filis de Filaldefia con marcador de 15-2, en un partido de fogueo celebrado en el estadio Bright House Field, de esta ciudad.
Robinson Canó, quien bateó de 4-3, con un jonrón y 3 carreras producidas, lideró el ataque del conjunto criollo.
Hanley Ramírez se fue de 6-4, disparó dos dobles, empujó 3 vueltas y anotó igual número.
Miguel Tejada, también conectó de 6-4, incluyendo un tubey, remolcó par de carreras y anotó dos veces.
También brillaron en el aspecto ofensivo José Reyes (3-2, HR, 2 CE, CA), Edwin Encarnación (5-3, CE, CA), Ricardo Nanita (3-2, CE, CA) y los sustitutos Francisco Peña (3-2, CE), Leury García (2-2, CA) y Moisés Sierra (2-2, 2 CA).
El abridor dominicano Samuel Deduno fue el lanzador ganador por el seleccionado criollo, al trabajar en dos entradas de 3 hits, una carrera limpia y 3 ponches.
Los primeros en anotar fueron los dominicanos, que fabricaron cuatro carreras en la segunda entrada ante los envíos del abridor de Filadelfia, Cole Hamels, quien cargó con la derrota.
Hanley Ramírez abrió el episodio con doble entre right y center, y pasó a tercera por sencillo al left de Miguel Tejada.
Ramírez anotó por hit al central de Carlos Santana, que movió a la antesala a Tejeda, quien a su vez pisó el plato con sencillo al prado derecho de Ricardo Nanita.
Alejandro de Aza entregó el primer out del inning con elevado al left y José Reyes se ponchó.
Sin embargo, Robinson Canó produjo la tercera vuelta de la entrada con imparable al center y la cuarta carrera entró por sencillo de Edwin Encarnación al prado izquierdo.
Nelson Cruz se ponchó para terminar el episodio.
Los Filis anotaron su primera carrera en la parte baja del segundo inning, cuando después que Ryan Howard y Darin Ruf se poncharon, Laynce Ruf disparó cuadrangular sobre la verja del rightfield.
El conjunto criollo agregó 4 anotaciones en el tercer capítulo y se puso al frente en el marcador 8-1.
Ramírez inició las hostilidades con doble por el centro y Tejeda lo remitió al pentágono con tubey por entre leftcenter.
Santana se ponchó, Nanita siguió con sencillo al jardín izquierdo y Tejeda se movió a tercera.
Tejeda anotó cuando De Aza bateó rodado al campo corto, jugada en que fue forzado en segunda Nanita.
Acto seguido. Reyes conectó jonrón entre los jardines izquierdo y central, válido para dos anotaciones más.
Cruz entregó el tercer out por la vía 5-3.
El seleccionado agregó otras tres vueltas en el quinto inning, para colocar la pizarra 11-1, por triple de De Aza, cuadrangular de dos carreras por el prado derecho de Canó y sencillo remolcador de Tejada, que remitió al plato desde tercera a Encarnación.
Con dos carreras en cada una de las entradas siete y ocho, los dominicanos se alejaron 15-1.
Esas vueltas fueron producidas por Ramírez (3) y Frank Peña.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *