MEXICO
México, D.F.- Dos sismos se registraron esta mañana en México. E, primero tuvo una intensidad de 5.9 grados y el segundo una de 5.4 grados, no se registraron víctimas. La población mantiene una tensa calma.
sismodf
Algunos empleados de oficinas que se encontraban trabajando fueron desalojados de los edificios.
Los primeros reportes de las autoridades señalan que no hay daños ni víctimas.
Tras el sismo, la Secretaría de Protección Civil capitalina, activó el protocolo de revisión en inmuebles, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el número 5683-2222 para reportar cualquier daño o solicitud de atención.
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que tras una revisión preliminar, no se registran novedades.
Sin embargo y como medida de seguridad, helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del DF sobrevuelan la ciudad con el objetivo de verificar si hubiera daños provocados por el temblor.
En tanto, en entrevista televisiva el jefe del Servicio Sismológico Nacional, Carlos Valdés señaló que se esperan más réplicas a lo largo del día.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *