Dominicana campeona mundial de Boxeo

Oxantia Castillo

Oxantia Castillo
Oxantia Castillo
San José, Costa Rica.- El boxeo profesional femenino de República Dominicana logró su cuarta corona mundial, luego que joven Oxandia Castillo sorprendiera, con un nocaut en el segundo asalto, a la costarricense Hanna Gabriels.

Con su triunfo Oxandia le arrebató a su rival el título mediano junior (154 libras) avalado por la Organización Mundial de Boxeo -OMB-

El combate, montado en un coliseo de San José, la capital de Costa Rica, fue transmitido por una cadena de la televisión local. Fue visto por este periodista por Internet.

Oxanlia Castillo, con su contundente victoria, mantiene su expediente limpio: 13-0. Nueve de sus triunfos han sido por nocaut, mientras que la destronada monarca mundial perdió su invicto ahora con registro de 13-1-1.
Asimismo, la prensa de Costa Rica reseña con «pesar» los pormenores del breve combate que duró menos de seis minutos y que convierte a Oxanlia Castillo en la cuarta mujer dominicana en conquistar una corona del mundo en el pugilismo de mujeres.

Dahiana Santana, Katy Pamela Wilson y Marilyn «La Cachorrita» Hernández son las otras tres peleadoras dominicanas que han ganado títulos mundiales en el boxeo de paga.

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *