velatorio
El presidente de República Dominicana, Danilo Medina rindió guardia de honor al féretro donde se encuentra los restos del presidente Hugo Chávez, este mediodía.

Medina formó parte de la segunda guardia de honor que integraron los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Haití, Michel Martelli; El Salvador, Mauricio Funes; Guatemala, Otto Fernando Pérez, y Honduras, Porfirio Lobo; el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Donald Ramotar; el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Winston Baldwin Spencer.
La primera guardia la integraron los mandatarios de Cuba, Raúl Castro; Chile, Sebastián Piñera; Costa Rica, Laura Chinchilla; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y Ecuador, Rafael Correa.
castro_g
Los mandatarios permanecieron unos 20 segundos ante el ataúd y luego fueron relevados.

Medina llegó a Venezuela a las 7:30 de la mañana de hoy y se espera que retorne al país esta noche.

El ex presidente Leonel Fernández también se encuentra en Venezuela para participar en el funeral de Chávez.

Los Jefes de Estado y de Gobierno, así como el príncipe Felipe de Borbón, de España, se turnaron hoy para flanquear el féretro del presidente venezolano, Hugo Chávez, al comenzar el funeral de Estado en un acto que ha tenido lugar en la Academia Militar de Caracas.

Las guardias de honor se fueron sucediendo durante varios minutos en una de las primeras etapas del funeral, que tiene lugar tras la muerte el pasado martes del hombre que dirigió Venezuela desde 1999.

Posteriormente lo hicieron Portia Miller Simpson, primera ministra de Jamaica, y los mandatarios Enrique Peña Nieto, de México; Ricardo Martinelli, de Panamá; Ollanta Humala, de Perú; José Mujica, de Uruguay, así como el príncipe Felipe de Borbón, de España.

La cuarta guardia la integraron Aleksandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, y Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, quien se despidió de Chávez tocando el féretro y levantando el puño.

Posteriormente se crearon otros grupos, entre ellos unos integrados por músicos y deportistas, entre estos el director de orquestas Gustavo Dudamel, el beisbolista Manlio Ordóñez, el medallista de oro olímpico en esgrima Rubén Limardo, y el piloto de Fórmula 1 Pastor Maldonado.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *