Danilo Medina recibió equipo Béisbol RD

danilo
El presidente Danilo Medina recibió ayer en su despacho del Palacio Nacional, al equipo de República Dominicana que ganó el Clásico Mundial de Béisbol.
Expresó a los ejecutivos y peloteros que pretenden pedir que el país sea sede del mundial del 2017, que hagan consultas a los partidos políticos y otras instancias sociales.
“No quiero comprometer al gobierno yo solo ahora, hablen con los partidos con oportunidad de ganar las elecciones del 2016 y entonces tomaremos una decisión”, dijo Medina.
El mandatario compartió con el jugador más valioso, Robinson Canó; con el gerente general Moisés Alou y a directivos de la Federación Dominicana de Béisbol, quienes lo visitaron para mostrarle el trofeo de campeón que obtuvo el conjunto dominicano de forma invicta.
En la comitiva también se encontraban presentes José Canó, padre, así como Héctor Pereyra y Juan Núñez, presidente y secretario general de la Federación Dominicana de Béisbol, y algunos coaches del equipo dominicano.
El encuentro se produjo a las 4:00 de la tarde y les acompañó el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
Además de compartir con parte de la comitiva que logró el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial, conversaron sobre el futuro del béisbol en Puerto Rico y de cómo la segunda posición que ocupó ese país en el Clásico Mundial de Béisbol podría motivar un auge de este deporte y una mayor afluencia de público a los estadios.
Entre otros temas, además, hablaron sobre la crisis por la que atraviesa el hipismo en el país, a lo que el presidente Medina prometió dar su apoyo.
Abundando sobre la posibilidad de que en el 2017 se monte en el país una parte del Clásico, el gobernante hizo la misma sugerencia que cuando se montaron los Juegos Panamericanos en el 2003, en el sentido de que se consulte a la dirigencia de los partidos para ver si están de acuerdo, porque él no puede comprometer el futuro de un próximo gobierno.
“Se debe consultar, básicamente con el liderazgo de los partidos. Tienen que hablar con los partidos que tienen posibilidad de ganar las próximas elecciones y si ellos están de acuerdo cuenten conmigo”, expresó el jefe de Estado.
Tito Pereyra anunció el pasado domingo, en el programa La Semana Deportiva, que se creará un comité gestor que pida a MLB una de las sedes del clásico dentro de cuatro años.
En el encuentro Robinson Canó expresó que más que un orgullo, fue una bendición la victoria y poder traer la copa de campeón al país, algo que el pueblo dominicano esperaba.
“Me siento más que satisfecho, con una misión cumplida en mi vida y nada,… prepararnos para el próximo Clásico con Dios delante”, destacó Canó.

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *