DSC_7019
La playa artificial construida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la Plaza Güibia superó este Viernes Santo, segundo día de jornada, todas las expectativas en término de asistencia, higiene, seguridad y orden, sin que se registrara ningún incidente.
Millares de personas de diferentes puntos de la Capital y comunidades cercanas al Distrito Nacional, así como turistas de diversas naciones continuaron abarrotando el área donde el Jueves Santo fueron colocadas 12 piscinas, zonas para juegos infantiles, actividades recreativas y presentaciones artísticas de grupos cristianos.
DSC_7023El secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, arquitecto Andrés Navarro, y el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, general Oscar Guillermo García, expresaron que el amplio dispositivo de seguridad están garantizando con éxito las diversas actividades que se desarrollan en el Malecón, y que permanecerán hasta el Domingo de Resurrección.
Navarro explicó que en base a la experiencia registrada el año pasado, en esta segunda versión de Semana Santa 2013 se determinó ampliar las áreas infantiles de juego y los espacios para el aparcamiento de vehículos.
Subrayó que la mayor asistencia se ha registrado en los niños, por lo cual las autoridades del Ayuntamiento habilitaron ocho de las 12 piscinas para el disfrute de los infantes.
Explicó que el agua utilizada en las piscinas es tratada para que bañistas puedan disfrutar el espacio de playa artificial construida a un costo de 8 millones de pesos.
“El éxito de esta jornada se debe a la política de animación urbana llevada a cabo por el Alcalde Roberto Salcedo”, dijo Navarro.
De su lado, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, general Oscar Guillermo García, aseguró que las medidas de control han dado resultados positivos.
Señaló que además de la prohibición de entrar con armas de fuego o blancas, se restringió el acceso de bebidas en envases de cristal.
Indicó que en cada piscina han sido colocados dos rescatistas para brindar seguridad a los niños, jóvenes y adultos que acuden a disfrutar del baño.
García dijo que en el área de Güibia fueron instalados dos dispensarios médicos y cuatro ambulancias para atender cualquier caso que pudiera presentarse en el desarrollo de las actividades que concluyen el Domingo de Resurrección.
A su vez, el secretario de Medio Ambiente del ADN, José Miguel Martínez, dijo que el agua de las piscinas será reutilizada en la limpieza de los espacios públicos y la jardinería que tiene a su cargo el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Indicó que la limpieza ha primado en Güibia, debido al grado de conciencia que han ido adquiriendo los habitantes de la capital.
En tanto, que el director de Infraestructura Urbana, José Abel Noboa, garantizó que toda la estructura de la playa artificial de Gïibia será desmontada en el plazo previsto.
Señaló que según lo programado, a partir de las seis de la mañana del lunes próximo el tránsito será normalizado por el Malecón en el tramo comprendido entre la avenida Máximo Gómez y la calle José Manuel Heredia, en el sector de Gazcue.
Durante la jornada de este Jueves Santo continuaron las actividades de ejercicios aeróbicos, torneo de volibol playero, juegos de dominó, animación cultural y presentaciones artísticas de grupos cristianos.DSC_6900

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *