Barrio de Santo Domingo

Barrio de Santo Domingo
Barrio de Santo Domingo
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Oficina de Planificación Sectorial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (OPLASE-FIA), celebrará durante cinco días el primer seminario-taller sobre “Intervención en Tejido Urbano de Alta Vulnerabilidad”, en donde participarán como expositores expertos en la materia, tanto del país como del extranjero.
Dicho evento, que es organizado además por la Fundación Jibijoa, el Centro Arcoiris y el Foro Ecobarrio, se llevará a cabo del 3 al 7 de abril, en horario de 9:00 am. a 5:00 pm., en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, mientras que las jornadas se realizarán a partir de las 5:00 p.m. hasta las 8:00 de la noche, en el Aula Magna.
El objetivo fundamental del seminario es proporcionar a las comunidades vulnerables del país la producción científica y tecnológica que realizan los diferentes técnicos del hábitat, e involucrar a los diferentes sectores en “problemas socialmente significativos y localmente determinados”.
De acuerdo al director de OPLASE-FIA, ingeniero Guaroa Henríquez, y la coordinadora de extensión de esta unidad, arquitecta Mara Jiménez, esta actividad contribuirá a la definición de políticas de investigación específicas, que ayudarán a fortalecer la responsabilidad social con los entornos más precarios, además de aportar al diseño de políticas públicas.
El seminario versará sobre cuatro áreas básicas: vivienda social, nuevas tecnologías, urbanismo y la sustentabilidad, y en el mismo participarán profesionales e investigadores de Cuba, España y reputados académicos del país.
Cabe destacar que el consorcio integrado por la Fundación Jibijoa y el Centro Arcoíris, resultaron ganadores del 2do Concurso Latinoamericano de Inclusión Social y Desarrollo Urbano de la Corporación Andina de Fomento (Caf), lo que motivó la alianza con la UASD para la celebración del citado seminario-taller.
El evento está dirigido, según los organizadores, a estudiantes, profesores y público interesado en las temáticas tratadas.
La arquitecta Ana Moyano, de la Fundación Jibijoa, y el sociólogo Carlos Ramírez, de la Fundación Arcoíris, forman parte del equipo organizador de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *