Fútbol de playaFútbol de playa

Fútbol de playa
Fútbol de playa
Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) y el Ministerio de Deportes anunciaron la celebración del III Torneo Nacional de Fútbol de Playa, “Copa Juan Pablo Duarte”, teniendo de escenario el balneario de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, este jueves 28, a partir de las 10:00 de la mañana, hasta el Sábado Santo, con premios en metálico por el valor de sesenta mil pesos.
Los detalles del certamen fueron ofrecidos por los dirigentes Carlos Ramírez y Francisco “William” Ramírez, técnicos de Fedofútbol. El coordinador general de la justa es Johnny Trujillo, periodista de televisión.
Carlos y William indicaron que el evento se enmarca en las festividades del bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte, y reconocieron el apoyo incondicional de parte de ministro de Deportes, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, un eterno amante del fútbol.
Se informó además que forma parte del comité organizador el legendario dirigente Joaquín Albizu, presidente de la Asociación de Fútbol de San Pedro de Macorís.
Este jueves accionarán los selectivos del grupo A, San Pedro de Macorís, San Cristóbal (campeón del pasado año), Hato Mayor, y Jutsal, por el Distrito Nacional.
El viernes continúan las confrontaciones entre los equipos representantes de La Romana, Juan Dolio, El Seybo y los Lobos del Este, de la provincia Santo Domingo, por el grupo B.
El torneo cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana -a nombre de cerveza Presidente-, Coca Cola, Bermúdez, Comedores Económicos, el Ministerio de Deportes (Miderec) y TIASCA.
La ceremonia de apertura será este jueves 28, con la presencia del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y donde el discurso central de la misma estará a cargo del ingeniero Osiris Guzmán, presidente de Fedofútbol.
También estarán presentes el alcalde Johncito Hazim, de los ayuntamientos de Juan Dolio y Guayacanes; así como el profesor Albizu, Ramón Sánchez, Prandy Sánchez, Jesús Severino, Adalberto Rodríguez y don Mario Viñas Betances, asesor del ministro de Turismo, entre otros.
Los premios en metálico serán distribuidos de la siguiente manera: Para el primer lugar, 30 mil pesos; segundo, 20 mil pesos y tercero con 10 mil pesos.
El cuerpo de árbitro está encabezado por Juan Ángeles (categoría FIFA-Playa), juntos a los oficiales Robert Rodríguez, Robert Gómez, Justina de la Cruz y Juan Antonio Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *