Eduardo HidalgoEduardo Hidalgo

Eduardo Hidalgo
Eduardo Hidalgo

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció un paro de docencia en los planteles públicos por 48 horas, a partir de hoy.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que el paro es en respuesta a la postura del Ministerio de Educación, de no llegar a un acuerdo sobre las demandas reivindicativas, aunque señaló que “el aumento unilateral dispuesto por la ministra Josefina Pimentel es un paso de avance y acercamiento hacia las metas que se ha propuesto el magisterio nacional”.

Hidalgo aseguró que aunque el paro de docencia afecta a los estudiantes, los profesores son conscientes de que ese tiempo debe ser recuperado: “Le queremos llevar ese mensaje de aliento a los padres, que sepan que el tiempo será recuperado”.
El magisterio nacional llamó a todos los maestros a asistir a las aulas, a la vez que anunció que a partir del jueves se iniciará un proceso de asambleas en todos los centros del país, a fin de reorientar el camino a seguir en la jornada reivindicativa.
Tras la concentración nacional celebrada el domingo último en el Parque Independencia, en la cual anunciaron una radicalización de la jornada de lucha, ayer el profesorado de la ciudad capital y la provincia Santo Domingo laboró normalmente en espera de que la dirigencia de la ADP decidiera qué rumbo ha de tomar la lucha por un incremento del 100% del salario actual.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *