Palacio Nacional, R.D.Palacio Nacional, R.D.

El gobierno anunció que un total de 35 mil personas participaran en el Operativo Obra, Semana Santa 2013, que incluye personal médico, paramédico, brigadistas, policias, militares y personal especializado en rescate y salvamento .

Así lo informó el general Juan Manuel Mendez , director general de Centro de Operaciones de Emergencia , quien que el personal que trabajara durante el operativo estará distribuido en los 2, 512 puestos de socorro, los cuales están ubicados en puntos criticos, playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del pais .

Además habrá personal servicio a todos los vacacionistas una 123 ambulancias , tres helicópteros en puntos definidos como estratégicos , 20 puestos de curas, asimism , ocho puestos de carros talleres.

Tambien, tres hospitales móviles, 12 consultorios móviles y nueve centro de mandos regionales, entre otros .

Palacio Nacional, R.D.
Palacio Nacional, R.D.

El general Juan Francisco Mendez dijo además, que ya fueron clausuradas por las autoridades 168 balnearios en todo el territorio nacional que no estan aptos para su su en esta época del año.

El Director del Centro de Operaciones de Emergencias dijo que el oeprativo se inicia a partir de este lunes y concluye el domingo 30 a las ochos de la noche .

Agrego el funcionario que un conjunto de instituciones del Estado se han único para darle protección a todos los vacacionistas que se van a distintos destinos del país con el fin de salvar vida en playas , balnearios, autopistas y carreteras.

Apunto que el plan diseñado para el 2013 ha sido estructurado para atender a cuatro variables como son segun explicó, intoxicación alcohólica , intoxicacion por alimentos , accidentes de tránsito y asfixia por inmersión .

Además que habra un total control de los motoristas que son los causantes de la mayoria de los accidentes en mas de un 75 por ciento , así como también los las camionetas que aborden personas en la parte trasera.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *