Benedicto XVIBenedicto XVI

Benedicto XVI
Benedicto XVI
Ciudad del Vaticano
Tras decir adios, el Papa emérito, Benedicto XVI, instalado en Castelgandolfo, durmió bien, está sereno y distendido, hoy a las siete de la mañana (06.00 GMT) ofició una misa en la capilla del apartamento que ocupa en esa villa pontificia desde que ayer dejó de ser papa.

Así lo señaló hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, tras hablar esta mañana con el secretario del papa y Prefecto de la Casa Pontificia, Georg Ganswein, que acompaña al expapa en la residencia de verano ubicada a una treintena de kilómetros al sur de Roma.

Benedicto XVI que dejó de ser papa a las ocho de la tarde de este jueves y anoche vio también algunos programas de televisión, que recogían sus últimas horas como pontífice.

Hoy tiene previsto dedicar unas horas a la reflexión y el rezo, a leer libros y a rezar el rosario a las cuatro de la tarde mientras pasea por los jardines de Castel Gandolfo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *