VakeróVakeró

Vakeró
Vakeró
Los magistrados de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron el mantenimiento en prisión del intérprete del música urbana Manuel Varet Martes “Vakeró” acusado de agredir a su esposa la cantante Martha Heredia, con el voto disidente de la jueza Isis Muñoz.
El tribunal, presidido por el magistrado Manuel Bonelly, e integrado por Doris Pujols, rechazó un recurso de apelación presentado por el artista, a través de su abogado Manuel Moquete, por entender que no han variado los presupuestos para ordenar su libertad.
El tribunal alegó que se presentaron siete actas de nacimiento de igual número de hijos que tiene el artista y que eso demuestra inestabilidad, por lo que procede disponer su mantenimiento en prisión.
Mientras que la magistrada Muñoz, en su voto disidente, entendía que procedía ordenar la libertad de “Vakeró” imponiéndole una garantía económica y presentación periódica, por entender que este no representa peligro de fuga, contradiciendo la decisión de los demás magistrados.
En la vista de la apelación Martha Heredia reiteró que fue agredida por su esposo, quien hasta la escupía en la cara.
Heredia le restó importancia a los argumentos tomados por la defensa de Vakeró, en el sentido de que cómo una mujer que alega fue maltratada y agredida físicamente se hace una cirugía plástica en medio de ese proceso judicial.
De su lado Vakeró alegó que nunca ha agredido a su esposa y que lo que ella ha hecho es disgustada con la madre de uno de sus hijos, Simona que es italiana, con quien comenzó una discusión a través de las redes sociales.
El abogado Manuel Moquete había solicitado al tribunal disponer la libertad de su defendido
Mientras que Félix Porte, abogado de Martha, pidió que se mantenga la prisión por la gravedad de los hechos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *