Cándido MercedesCándido Mercedes

Cándido Mercedes
Cándido Mercedes
San Pedro de Macorís, RD.- El especialista en gestión de talento humano, profesor Cándido Mercedes, exhortó al sector empresarial del país a invertir más en la capacitación de su personal, y aseguró que los recursos destinados a la educación significan más capital y un mayor rendimiento de la inversión.
“La educación construye un capital humano del mismo modo que un fertilizante logra el desarrollo de las plantas”, explicó Mercedes durante su conferencia magistral “Educación de Cuarto Nivel: una puerta al presente como respuesta perfecta a las exigencias laborales”, actividad presentada en el Hotel Macorix con los auspicios de la Universidad Central del Este (UCE).
El coordinador de las maestrías de recursos humanos de la UCE resaltó que el cuarto nivel contribuye a formar personas más proactivas, más comprometidas y con mayores niveles de competencia para asumir sus responsabilidades en la empresa.
“La crisis que vivimos hoy no es de muerte y fin, sino de nacimiento: el nacimiento de un nuevo mundo, de un nuevo orden y de una nueva era, el nacimiento de una nueva forma de relacionarnos basada en sólidos valores compartidos.
Sostuvo que los cambios en el ámbito educativo se expresan también en cambios del ambiente del mercado, cambios tecnológicos, cambios en los requerimientos competitivos y cambios de las organizaciones.
Apuntó que la educación de cuarto nivel “constituye una oportunidad irrepetible para responder a lo desconocido con sentido ético y responsabilidad social, abriendo los espíritus y las mentas a la magia de la creatividad, dentro de la incertidumbre y las débiles señales en lo nuevo, oyendo lo inaudible y viendo lo invisible”.
“Estamos en el tiempo de revalorización y rescate de la importancia de la verdadera naturaleza del individuo. Es el tiempo para intentar comprender, actuar y comenzar a construir aquello que inexorablemente vendrá”, apuntó el experto.
La presentación de Mercedes fue dirigida a decenas de gerentes y responsables de recursos humanos de empresas de la Región Este y del Distrito Nacional, como parte de las actividades extracurriculares de la Universidad Central del Este.
El conferencista ostenta una maestría en Alta Gerencia y es especialista en Gestión del Talento Humano, Sociología Organizacional, Desarrollo Organizacional y Gerencia Social. Se desempeña como Consultor e Instructor Gerencial y es Coordinador de las Maestrías en Administración y Recursos Humanos de la UCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *