UASD, entrada.UASD, entrada.

UASD, entrada.
UASD, entrada.
Santo Domingo.- La Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hizo un llamado al profesorado para que comprenda la situación del manejo del presupuesto asignado a la institución para el 2013, al tiempo de justificar su compromiso de cumplir con la seguridad social de sus servidores con esos fondos.
Mediante un documento público, ese despacho recordó que el Tribunal Contencioso, Tributario y Administrativo, a través de su sentencia número 138-2008, de fecha 17 de octubre del 2008, condenó a la casa de altos estudios a ejecutar la Ley de Seguridad Social, por un recurso de amparo interpuesto por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), a fin de que se aplique la mencionada legislación en la institución.
“La deuda de la UASD con la Seguridad Social aún no la conocemos, la sabremos cuando la Tesorería de la Seguridad Social concluya el estudio que le fue solicitado y que está realizando. La posibilidad de un ajuste a los salarios depende de los recursos que queden luego de cumplir con la Seguridad Social y demás urgencias de la academia”, indica el escrito.
La Rectoría citó varias partes de la sentencia, en las cuales se ordena al centro docente y al Rector a depositar ante la Tesorería de la Seguridad Social la nómina de los empleados y profesores, a fin de que se inserte en el sistema, especialmente, en el Plan Básico de Salud.
Asimismo, manda a que depositen en la ARS-UASD el monto de 108 millones de pesos, suma que ha sido descontada a los servidores universitarios por concepto de pago de servicios de salud y seguro médico.
Igualmente, la sentencia establece que condena a la Universidad del Estado y su Rector al pago de una astriente de cinco mil pesos diarios, por cada día de retardo en cumplir con lo ordenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *