UASD. Maestro Mateo Aquino Febrillte, rector.UASD. Maestro Mateo Aquino Febrillte, rector.

UASD.  Maestro Mateo Aquino Febrillte, rector.
UASD. Maestro Mateo Aquino Febrillte, rector.
Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llamó a la cordura a la directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores de esa academia (FAPROUASD), calificando de temeraria la decisión de mantener el llamado a paro de docencia, a pesar de la resolución tomada por el Consejo Universitario de aumentar un 10 % a los salarios de los servidores universitarios.
El maestro Mateo Aquino Febrillet precisó que el gremio de profesores está tomando una decisión unilateral, por lo que debe reflexionar ante su posición de abandonar las aulas en perjuicio de los estudiantes, a menos que existan otros intereses ocultos que lo motiven a tan drástica medida.
Aquino Febrillet argumentó que el país debe saber que en el 2011 la UASD fue la única institución en realizar un reajuste salarial a sus servidores y que en este año aplica un incremento del 10 %, de un fondo recibido sólo para subvencionar la seguridad social.
Hizo un llamado para que los profesores y estudiantes asistan con normalidad a impartir y recibir docencia en la casa de altos estudios.
El Consejo Universitario aprobó este lunes un 10 % de aumento salarial para los servidores universitarios y un incremento de un 25 % en los viáticos para los profesores que viajan a los centros universitarios del interior del país, efectivos a partir del 1 de marzo, ante la convocatoria a paro de docencia hecha por Faprouasd para esta semana, por lo que este gremio decidió mantenerlo al no aceptar esta decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *