Mateo Aquino Febrillet y Tomás Holguín La Paz, Rector UASD y Director de Prisiones, respectivamenteMateo Aquino Febrillet y Tomás Holguín La Paz, Rector UASD y Director de Prisiones, respectivamente

Mateo Aquino Febrillet y Tomás Holguín La Paz, Rector UASD y Director de Prisiones, respectivamente
Mateo Aquino Febrillet y Tomás Holguín La Paz, Rector UASD y Director de Prisiones, respectivamente
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Dirección General de Prisiones, de la Procuradurías General de la República, ejecutarán un programa de investigación sobre la naturaleza, tipos y efectos de los delitos que se cometen en la sociedad dominicana.
El rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, recibió en su despacho a Tomás Holguín La Paz, director de Prisiones, quienes acordaron impulsar acciones conjuntas entre ambas instituciones.
Aquino Febrillet calificó como positivo el encuentro y consideró que se hace necesario unificar criterios sobre la propagación y el tipo de delito que se cometen en la sociedad dominicana.
Expresó que hace falta realizar estudios para dar respuestas científicas a las distintas formas y naturalezas de los delitos, para que permitan conocer sus orígenes, a fin de poder establecer políticas para enfrentar la criminalidad en el país.
De su lado, Holguín La Paz manifestó su agradecimiento por el encuentro y mostró plena disposición para impulsar los acuerdos con la Universidad estatal.

Firmarán convenio.
Las dos instituciones designaron una comisión mixta con la finalidad de unificar criterios y conformar las bases para la firma de un convenio de colaboración para la realización de los estudios sobres los distintos tipos de delitos y el tratamiento penitenciario.
El acuerdo también tratará de incorporar a los estudiantes de la casa de altos estudios en programas de pasantías en el nuevo modelo penitenciario, a fín de que los profesionales del derecho puedan adentrarse y colaborar con el sistema.
Para la conformación de los estudios, la academia pretende involucrar a las escuelas de sociología, psicología y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, para que faciliten la implementación de un plan al respecto
En la actividad estuvieron presentes además, el vicerrector de Extensión, maestro Francisco Terrero Galarza; el secretario general, doctor Santo Inocencio Mercedes, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, licenciado Antonio Medina Calcaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *