dominicanosHERMOSILLO, México. El cubano Donell Linares disparó ayer un jonrón de tres carreras en la octava entrada y los Leones del Escogido de la República Dominicana derrotaron 6-2 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en el segundo partido de la Serie del Caribe del 2013, que se celebra aquí.

Con el juego 3-2 y dos hombres en base, Linares desapareció la pelota del parque con un enorme cuadrangular al jardín izquierdo que silenció todas las oportunidades de los boricuas, que habían mantenido un relativo dominio del partido hasta el séptimo capítulo.

Los dominicanos anotaron de primeros en el quinto episodio, cuando Luis Jiménez pegó un doble y anotó luego de que Alberto Rosario conectara un rodado por el campo corto que fue pifiado por Luis Mateo.

Pero los boricuas repuntaron en la parte baja, cuando Johnny Monell conectó un vuelacerca con un hombre en base y puso el juego 2-1 a favor de Caguas.

El jardinero y bateador zurdo Ricardo Nanita empató las acciones en el sexto con un doble que empujó a José Constanza y en la séptima entrada, el Escogido tomó ventaja cuando Jordanny Valdespín abrió con doble, pasó a tercera por un error y anotó con un lanzamiento salvaje de José de la Torre.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *