UASD, Alma MaterUASD, Alma Mater

Los profesores paralizaron las labores en la Uasd
Los profesores paralizaron las labores en la Uasd
La Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo rechazó el incremento del 10% del salario aprobado en la mañana de ayer por el Consejo Universitario y reiteró el paro de docencia de 72 horas a partir de este miércoles 19.
La decisión fue tomada anoche por el Comité Ejecutivo de Faprouasd, luego de reunirse con el rector Mateo Aquino Febrillet y determinar que el 10% no llenaba las expectativas de los docentes de esa casa de altos estudios. Ismael Peralta, presidente del gremio, indicó que “hemos tomado la decisión de mantener el paro a partir de mañana (hoy), a las siete de la mañana y termina el viernes a las seis. No ha habido salida. Hemos dialogado con el rector y no se ha optemperado a un aumento de un 20%, que era lo que habíamos intentado negociar”.
Además del incremento, dijo que se reclama la reposición inmediata de los estudiantes expulsados y la eliminación del denominado tarifazo, entre otras reivindicaciones.
“Nosotros hacemos un llamado a los profesores a unirse de manera presencial a este paro, que vengan mañana, si aparecieron estudiantes, expliquen la situación y se vayan a su salón de profesores”.
Aquino Febrillet calificó de temerario el llamado a paro y pidió a los gremialistas enfriar sus cabezas, al entender que el Consejo flexibilizó sin poder en el incremento del 10%, que de todas maneras saldrá el primero de marzo. “Yo creo que la cordura debe retornar a la mente de los dirigentes, porque el país debe saber que la única institución que hizo aumento en el 2011 fue la UASD con un 15% y este año la única que ha hecho un ajuste ha sido la UASD”, añadió.
El Consejo Universitario aprobó un aumento salarial de 10 por ciento para todos los servidores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a partir del 18 de marzo.
También un incremento de 25 por ciento a los viáticos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *