Sáb. Oct 23rd, 2021
Tercera edición recopilación sobre Sistema Dominicano de Seguridad Social

Tercera edición recopilación sobre Sistema Dominicano de Seguridad Social
Tercera edición recopilación sobre Sistema Dominicano de Seguridad Social
Santo Domingo.- Recientemente la Fundación Pellerano & Herrera presentó la tercera edición de la publicación “Recopilación Normativa del Sistema Dominicano de Seguridad Social: Ley 87-01 y sus normas complementarias”.
“Este texto constituye un aporte valioso a la comunidad jurídica y a los demás actores involucrados en la toma de decisiones relativas a la seguridad social”, expresó Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República y ex Ministro de Trabajo 2011-2012, quien estuvo a cargo del prólogo del libro.
“Esta recopilación normativa es un gran apoyo al estudio de la legislación de la seguridad social y nos invita a la discusión sobre hacia dónde debemos dirigirnos luego de estos diez años de esfuerzo y trabajo tesonero de un sinnúmero de actores”, indicó Domínguez Brito.
Finalmente reiteró la importancia de contar con iniciativas como la elaboración de este libro que promueven el análisis de la legislación vigente para contribuir a su modernización y a una mayor eficiencia en su implementación.
Ricardo A. Pellerano, presidente de la Fundación Pellerano & Herrera informó que “el libro puede ser adquirido en la misma Fundación, en la Ave. John F. Kennedy No. 10 al costo de RD$750.00”, y reiteró que “con esta publicación la Fundación reafirma una vez más su compromiso con el estudio jurídico de nuestro país aportándole una valiosa fuente de información en materia de seguridad social a la comunidad.
Durante los primeros diez años de implementación del Sistema Dominicano de Seguridad Social, la Fundación Pellerano & Herrera realizó su contribución al mismo, mediante la publicación de dos ediciones de la Ley No. 87-01 que crea dicho sistema, compilando en un solo documento las diferentes normativas que habían sido emitidas por los diferentes órganos competentes conforme las facultades otorgadas por la propia ley.
En los inicios de la segunda década de nuestro sistema de seguridad social, una vez más, la Fundación Pellerano & Herrera hace su aporte con la actualización de la “Recopilación Normativa del Sistema Dominicano de Seguridad Social” incluyendo modificaciones legislativas recientes así como normas complementarias posteriores a la publicación de la última edición, con la esperanza de que tal como ocurrió con los anteriores, el presente compendio sirva de guía y apoyo a los diferentes participantes del sistema, tanto del sector público como privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *