El ministro Cultura juramenta a Bonetti
El ministro Cultura juramenta a Bonetti

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, juramentó al escritor y sociólogo Mario Bonetti, como nuevo gobernador del Faro a Colón, quien se comprometió a trabajar por el buen funcionamiento del importante monumento, inaugurado en 1992.

Durante el acto, que tuvo lugar en la sede de la entidad, Rodríguez manifestó sentirse confiado con el proyecto presentado por Bonetti.

Dijo que, como iniciativa de su gestión, los museos hay que abrirlos al público, para que conozcan el origen de su identidad, la historia y la cultura dominicana.

Definió los museos como parte de las industrias culturales de República Dominicana, “Hemos visto la capacidad que tienen de generar, por lo que considero esto debe transformarse en una industria que aporte al desarrollo”.
Sostuvo que los museos, entre ellos el Faro a Colón, no solo deben ser lugares abiertos a los turistas, sino que también deben atraer a los dominicanos.

Explicó que el Ministerio de Cultura ha hecho esfuerzos para crear la Cuenta Satélite del Sector Cultural en el Banco Central “para que de una vez y por todas se vea cual es el aporte que hace la cultura. De lo contrario, vamos a perder no solo un Ministerio, sino muchos años de esfuerzo dentro de la cultura”, destacó el ministro Rodríguez.

De su lado, Mario Bonetti manifestó su interés en contribuir al desarrollo cultural desde su posición. Informó que de inmediato se propone emprender acciones en el Faro a Colón, entre las que citó “rehabilitar los pisos superiores, remozar la jardinería y fumigar para no contraer bacterias”.

Además, dijo que se requiere la ampliación de las galerías de exhibición que están muy mal, y pobremente dotadas, lo que no es una atracción porque son las mismas de 1992.

Bonetti señaló que la cultura tiene que aportar al Producto Interno Bruto (PIB), para lograrlo, hay que cambiar e invertir.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *