Martha-HerediaMartha Heredia

Martha-Heredia
Martha Heredia
Santiago.- Martha Heredia, la Latinamerican Idold 2009, amaneció en una silla de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago, luego de que fuera detenida en el Aeropuerto Internacional del Cibao, cuando se disponía a viajar a Nueva York, con 1.8 kilos de lo que se cree es heroína.
De ser condenada por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la “Baby” de 22 años, podría ser penalizada con 20 años de prisión, afirmó ayer la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo.
Luego de que se supiera la noticia del apresamiento de la cantante, en el país sólo se habla del caso, tanto en los medios de comunicación como la gente común.
Heredia fue detenida por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en presencia del fiscal Osvaldo Bonilla, desde la terminal aérea la cantante fue trasladada a la División Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas ubicada en la Fortaleza San Luis.
Desde allí fue trasladada, con una amplia escolta, a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago.
Tranquila y sin ocultarse de las cámaras, la cantante fue trasladada esposada al edificio Federico C. Álvarez, lugar al que acudió su madre Mary Rivas, a llevarle comida.
La esposa de Manuel Varet Martes (Vakeró), a quien Heredia denunció por violencia doméstica, por cuyo caso cumple prisión preventiva en San Pedro de Macorís, podría de ser hallada culpable cumplir una pena de 20 años de cárcel.
Interrogada
Luisa Liranzo, fiscal de Santiago, interrogó a la artista, después de que fuera sometida a exámenes de rayos X.
La representante del Ministerio Público informó que por las características del caso, la medida de coerción podría ser de un año de prisión preventiva.
Ayer, desde la mañana y hasta la noche, periodistas de diferentes medios se mantuvieron frente a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, a la espera de que la artista fuese llevada ante un juez, lo cual ocurrió en horas de la noche
Muy triste
Mary Rivas, la madre de Heredia, pidió a la prensa que le excusaran por no querer hablar. Abatida, caminaba despacio sin despojarse de los lentes oscuros. “Estoy confiada en Dios”, se le escuchó decir al mediodía, mientras hacía fila para depositar alimento en la Casa de Guardia, a pocos pasos de su hija y de otras reclusas.
Tres horas más tarde, Rivas pudo ver a su hija. Aseguró que la sentía “deprimida” y tenía “fiebre alta”, por lo cual solicitó la viera un especialista. Esto ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando una mujer señalada como “doctora” visitó a la joven y al salir confirmó, sin identificarse, que la ganadora del American Idol tenía calentura.
En tanto, Felipe Heredia, padre de Martha, dijo esperar que la justicia actúe en profundidad, mientras se encontraba como siempre en taller.
“A Martha le tendieron una trampa para desestabilizarla. La vida nos ha cambiado”, expresó con pesar el progenitor de la artista.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *