Mariano RajoyMadrid, España.- Es falso», dijo el presidente español Mariano Rajoy ante la plana mayor de la formación, en una reunión extraordinaria en Madrid sobre los supuestos sobresueldos pagados por el ex tesorero Luis Bárcenas.
«No voy a necesitar más de dos palabras: es falso. Nunca, repito, nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte», aseguró el jefe del gobierno español y presidente del PP en su comparecencia ante el comité ejecutivo de su partido este sábado (02.02.2013).

Allí anunció también que la semana que viene se publicarán sus declaraciones de la renta y de patrimonio en la página web de La Moncloa, como parte de una estrategia de «máxima transparencia» con la que se comprometió. «Transparencia total de todo lo que personalmente me afecta y de lo que afecta al partido y sus dirigentes», agregó.

“Sé ganarme la vida”

«Yo sé ganarme la vida, yo he trabajado fuera de la política, yo ganaba más con mi profesión que como político», manifestó Rajoy en sus primeras declaraciones públicas desde el estallido del escándalo que ya se conoce como el de «los papeles de Bárcenas».
El diario
El periódico «El País» publicó esta semana documentos manuscritos que corresponderían a la supuesta contabilidad paralela practicada en el PP entre 1990 y 2009 por los entonces tesoreros del partido, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas. Entre los beneficiarios de esos supuestos pagos en negro estarían Rajoy y a la secretaria general del partido,María Dolores de Codespal.

Los cuadernos registran donaciones de empresas, sobre todo del sector de la construcción, y pagos regulares a los más altos jerarcas del partido, entre ellos también numerosos ministros de los gobiernos de José María Aznar.

«En este partido no se pagan cantidades que no hayan sido registradas en la contabilidad del partido, no se hace», defendió Rajoy. «No es cierto que hayamos percibido dinero en metálico que hayamos ocultado al fisco».

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *