Vie. Oct 22nd, 2021
Leones celebran

Hermosillo, México.

Leones celebran
Leones celebran
Ricardo Nanita quebró un empate a cinco en el undécimo inning y los Leones del Escogido extendieron su invicto a tres al vencer 6-5 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el partido que marcó el cierre de la primera ronda de la Serie del Caribe.

Julio Lugo bateando de emergente disparó al right a Luis Ayala y avanzó a tercera por otra línea por esa banda conectada por José Ramírez. Jordany Valdespín fue transferido intencionalmente y se llenaron las bases.

Hanley Ramírez fue dominado con rodado al siore y forzaron a Lugo en el plato, pero Nanita dio su otra silbante línea entre los jardines central y derecho para darle el tercer triunfo a los Leones en la Serie. Los Yaquis descendieron al tercer lugar con marca de 1-2.

Ganó Nélson Payano (1-0) y perdió Ayala (0-1).

El Escogido llegó al noveno ganando 5-4, pero los Yaquis igualaron las acciones cuando atacaron al estelar relevista Fernando Rodney, a quien le llenaron las bases con un out. Rodney ponchó a Jesse Gutiérrez y con Bárbaro Cañizares en el plato, el recetor Francisco Peña cometió un “passeball”, que permitió que Alfredo Amézaga anotara la del empate.

Miguel Tejada despachó su primer jonrón de la serie y 14 de por vida, con uno en circulación puso a los Leones en ventaja 2-0 en la parte alta del segundo episodio a costa del abridor Edgar González.

Los Leones (3-0) se mantienen en el primer lugar de la justa, con un juego de ventaja sobre los Navegantes de Magallanes (2-1), que a primera hora dierpm cuenta 3-0 de los Criollos de Caguas.

El representativo mexicano (1-2), en tanto, descendió al tercer puesto tras caer por segunda noche seguida.

Un jonrón de Miguel Tejada con uno a bordo había puesto al equipo domicano arriba 2-0 en el segundo inning.

Los Yaquis reaccionaron e hicieron una en el tercero y dos en el cuarto contra el abridor Lorenzo Barceló, quien toleró dobletes consecutivos de Jesse Gutiérrez y Bárbaro Cañizares y un sencillo de Marlon Byrd para asumir la delantera del juego con pizarra de tres por dos.

En el quinto marcaron otra rayita a costa del relevista Willy Lebrón para ampliar su ventaja a dos vueltas (4-2).

El Escogido retomó la ventaja en el cierre del mismo cuando marcaron tres, dos impulsdas por doblete de Hanley Ramírez y una por Jordany Valdespín contra Edgar González, que abrió el juego por el conjunto que dirige el dominicano Eddy Díaz.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *