Hermosillo, México.
Leones del Escogido, equipo de República Dominicana, perdió ante los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, Rey Navarro demostró con un solo swing que su equipo no es tan malo como lucía y que los Leones no son invencibles.
El diminuto intermedista bateó de 5-2 e impulsó cuatro carreras, dos con sencillo en el octavo para empatar el juego y otro par en el décimo episodio con un dramático jonrón para quebrar un empate y darle a Caguas su primera victoria de la Serie del Caribe tras derrotar 6-4 a los Leones, quitándoles el invicto.
“Ellos tienen un súper equipo con figuras de mucho renombre, pero esto demuestra que en béisbol todo es posible y que nosotros también tenemos calidad”, expresó Navarro luego del encuentro.
“Aquí no hay equipos malos”, enfatizó Navarro, quien con Jesús “Motorita” Feliciano en circulación engarzó una recta que el relevista Jailén Peguero le dejó sobre el plato y la depositó sobre la verja de los jardines central y derecho.
Los Criollos tienen ahora foja de 1-3 y aún conservan mínimas posibilidades de clasificar a la final de la serie.
El Escogido, en tanto, puso la suya en 3-1 y se mantiene sólo en el primer lugar, pendiente del partido que a segunda hora celebrarían los Navegantes de Magallanes (2-1) y los Yaquis de Ciudad Obregón (1-2).
El colectivo puertorriqueño había marcado ventana de 2-0 al anotar dos veces en el segundo contra el abridor estadounidense Dusty Richardson, quien laboró las primeras cinco entradas por los dominicanos.
Un cuadrangular de Jordany Valdespín en el cierre de la tercera entrada contra el derecho Michael Mix empató el encuentro.
El combinado escarlata asumió la delantera en el sexto fruto de un elevado de sacrificio de Julio Lugo que impulsó a Ricardo Nanita.
Luego el receptor reservista Alberto Rosario fletó un vuelacercas solitario para aumentarla cuatro por dos, pero en lo adelante los Leones fueron detenidos por los relevistas Miguel Mejía, el dominicano Eddy Ramos, quien juega como nativo en Puerto Rico, Sergio Espinosa y Saúl Rivera.
Mientras eso ocurría, a Navarro le había correspondido igualar las acciones en el octavo con un sencillo productor de dos carreras contra el taponero TJ Peña que eventualmente llevarían el partido a extrainning.
El triunfo correspondió a Espinosa (1-0), con salvamento para Rivera, su primero, quien ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó en el décimo inning.
Perdió Peguero (1-1), a quien le hicieron dos vueltas y le dieron tres hits en 1.1 entradas de labor. Ponchó a tres y no transfirió a nadie.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *