MARCHA_HUBIERES_A_EMBAJADA_CANADA
Organizaciones populares protestaron ayer frente a la sede de la embajada de Canadá pidiendo la renegociación del contrato entre el Gobierno dominicano y la Barrick Gold. También reclamaron la no intervención del embajador George Boissé en los debates sobre el tema, por considerarlo una injerencia.
Juan Hubieres, Virtudes Álvarez y Fidel Santana, tres de los dirigentes que encabezaron la marcha en la que participaron cientos de ciudadanos, fueron recibidos por el cónsul Nicolás Conci, a quien entregaron una carta dirigida al embajador Boissé.
Anunciaron que este es el inicio de una serie de acciones que harán en todo el país junto a otras organizaciones e instituciones que, tales como la Academia de Ciencias y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, también están opuestas a la explotación minera que afecte el medio ambiente y los intereses del pueblo dominicano.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *