Empleados de la empresa durante el simulacro
Empleados de la empresa durante el simulacro

Santo Domingo.- Transportes Lizandro y el Grupo Haina realizaron un simulacro de derrame de combustible e incendio de un camión Tanque en la terminal de esa empresa en el municipio de Haina. Esta actividad tuvo el propósito de reafirmar el entrenamiento del personal para atender este tipo de emergencias, así como comprobar el adecuado funcionamiento de los equipos, materiales y sistemas de comunicación interna y externa.

En el ejercicio intervino el Cuerpo de Bomberos del municipio, quien llegó en pocos minutos a la terminal ante el llamado de la empresa. En el mismo participaron empleados de Transporte Lizandro y Grupo Haina, así como gerentes y operadoras de diversas empresas asociadas como la Esso República Dominicana S.R.L, Opetrasa, Rotura SRL,  Avon, United Petroleum, Eurobodegas, entre otras.
El evento estuvo dirigido por Juan Tomás Díaz, gerente general de la referida empresa, así como del gerente de Seguridad Industrial y Procedimientos, ingeniero Manuel Hernández.
“El objetivo de este simulacro es lograr la medición de importantes variables de las respuestas de emergencias en estos escenarios, para de esta forma contribuir a operaciones con los más altos estándares de seguridad y de transporte en el país”, expresó Hernández al terminar el ejercicio.
 A las 3.44 de la tarde se emitió la alerta al personal de la empresa e invitados, sobre un derrame de combustible de un camión Tanque, con una capacidad de 12 mil galones de gasolina. Debido a esa fuga se provocó un incendio, por lo cual se evacuó a los trabajadores del lugar, y el equipo de contingencia atendió en primera instancia el incidente y luego solicitó el apoyo de los bomberos, a fin de mitigar el fuego.
Al finalizar el simulacro, se realizó una reunión evaluativa del mismo, con la participación de los empleados, invitados especiales y el jefe del Cuerpo de Bomberos de Haina, destacando los aspectos de ejecución positivos y áreas de mejora.
Transporte Lizandro SRL, es una compañía distribuidora de combustible para todo el territorio nacional y pertenece al Grupo Haina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *