Roberto Rodríguez

EL gobierno a través de un documento dado a conocer por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República informo que los terrenos que componen el litoral del Polo Turístico Ampliado de la Región Suroeste , no forman parte de las tierras que será dedicada a trabajos agropecuarios por medio de un acuerdo suscritos con el Estado Dominicano , el IAD y los propietarios que tienen derechos registrados sobre las 68 parcelas de la zona .

El gobierno señala que los 12 kilómetros de playa que envuelve la Bahía de las Águilas no están dentro de los terrenos que se ha llegado al acuerdo con el Estado Dominicano y las personas que tienen derechos registrados .

Expone el gobierno que en la transacción realizada se acordó que el Estado Dominicano y el IAD van a recibir el 55 por ciento de los beneficios que ingresen al patrimonio del fideicomiso , en cambio las personas que poseen derechos registrados aportados por los terrenos recibirán un 45 por ciento .

También las personas que no deseen ingresar al régimen de fideicomiso , podrán conservar sus derechos mediante el pago , en manos del Estado Dominicano y el IAD .

Explica la Dirección General de Comunicación que los fondos percibidos por el Estado serán destinados a la ejecución de los planes de desarrollo y obras de infraestructura de la Región Suroeste del país , dentro de la franja del litoral comprendida entre Pedernales y la Cueva .

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *