Actos con motivo 65 aniversarios Fuerza Aérea DominicanaActos con motivo 65 aniversarios Fuerza Aérea Dominicana

Actos con motivo 65 aniversarios Fuerza Aérea Dominicana
Actos con motivo 65 aniversarios Fuerza Aérea Dominicana
Santo Domingo Este.- La Fuerza Aérea Dominicana celebró este viernes el aniversario 65 de su fundación con una misa solemne conmemorativa, la graduación de oficiales en diferentes cursos, una ofrenda floral, saltos de paracaidistas y vuelos de aeronaves, entre otras actividades.
El Señor Ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, M. de G. (DEM), acompañado de los altos mandos de las diferentes instituciones castrenses y la Policía Nacional, encabezaron la festividad, celebrada en la Base Aérea San Isidro.
Las actividades se iniciaron a las 8:00 de la mañana con la ofrenda floral depositada en La Plaza de los Caídos, frente al edificio de la Jefatura de Estado Mayor, en honor al Soldado Caído en el cumplimiento del deber.
Acto seguido el Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández Hernández, FAD (DEM), Jefe de Estado Mayor de la FAD, condujo a sus invitados hasta la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde fue celebrada la misa conmemorativa, oficiada por el Obispo, Monseñor Amancio Escapa, Vicario General de la Arquidiócesis de Santo Domingo, el Obispo Jesús María de Jesús Moya, de San Francisco de Macorís, asistido por 5 sacerdotes auxiliares, entre ellos el Cura Párroco, 2do. Teniente Capellán Castrense José G. Rosario Sánchez y con la participación del Coro de la Fuerza Aérea Dominicana.
Al oficio religioso asistieron personalidades del cuerpo diplomático acreditado en el país, funcionarios del Estado, empresarios, representantes de diferentes sectores de la vida nacional y residentes en la zona cercana a la Base Aérea San Isidro.
Concluida la misa se desarrolló el acto de investidura en cursos técnicos de las diferentes escuelas del Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos (IMESA), que dirige el General de Brigada Piloto Manuel Antonio Núñez García, FAD (DEM), en la Caseta para Ceremonias FAD, quien se dirigió a los presentes.
La ceremonia de graduación incluyó el obsequio de un presente institucional al General del Aire Tito Saúl Pinilla Pinilla, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y varios reconocimientos, entre ellos a oficiales superiores y subalternos que cumplieron 25, 30, 35 y 40 años de servicio meritorio ininterrumpido y otro a la Capitán Piloto María Tejada Quinta, Primera Mujer Piloto Instructora del Escuadrón de Combate de la FAD.
Finalizado el acto de graduación, se llevó a efecto el salto de 65 paracaidistas del equipo “Los Tigres Dorados” y profesionales de salto libre de diferentes nacionalidades, en los frentes de la Caseta de Ceremonias FAD, así como el pase de aviones A-29B, Súper Tucano, CASA 212-400, Pillan T-35B y helicópteros UH-1HII, entre otras aeronaves.
El salto de los numerosos paracaidistas llenó de colorido el espacio aéreo sobre la Base Aérea, y obtuvo el aplauso de los asistentes, entre ellos familiares de los graduandos. Las actividades conmemorativas finalizaron con una recepción a los invitados especiales del Jefe de Estado Mayor FAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *