Félix SánchezEl doble medallista olímpico en los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, fue electo «Atleta del Año» 2012 por el Comité Olímpico Dominicano,en su tradicional «Gala Olímpica» en la cual reconoce a los mejores atletas en cada disciplina deportiva, en un acto celebrado en el Hotel Jaragua.
Además, Sánchez agregó la premiación de «atleta del año» de la Federación de Atletismo, el cual compartió con su amigo, Luguelin Santos, ganador de medalla de oro en el Mundial Juvenil y una plata en los Juegos Olímpicos en los 400 metros planos.
El acto se inició a las 8:08 de la noche cuando la ex-Miss Universo Amelia Vega dio las buenas noches y la salutación oficial de inicio del evento. Yansen Pujols fue el maestro de ceremonias.
Luego tocó el turno al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía Oviedo, quien en su discurso resaltó la dominicanidad, valoró el apoyo del Estado y del empresariado en favor del Deporte.
”El deporte es un orgullo nacional, fomenta la paz, incentiva la amistad, desarrolla la lealtad, el compromiso y la perseverancia y fomenta los valores culturales, la educación y el medio ambiente”, dijo.
Antonio Acosta, secretario general del COD, anunció al medallista de oro de Londres, Felix Sánchez como “Atleta del Año” ante el aplauso de todos los presentes.
El comité ejecutivo del COD, además del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y los empresarios José Luis Corripio Estrada y Felipe Viccini, auspiciadores del Progama CRESO, galardonaron a Félix Sánchez con las estatuillas como co-atleta del año en Atletismo y como “ Atleta del Año”.
Tras recibir sus premios, Félix Sánchez pidió a todos sus compañeros atletas, de todos los deportes que fueron premiados anoche.
“Vengan, que quiero decirles algo”, dijo con voz entrecortada por la emoción.
Ya en el escenario, los atletas subieron con banderas en sus manos y Félix Sánchez les exclamó: “Tengo 14 años dándole logros al país, ya pronto me voy, pero ustedes tienen la calidad para darle más medallas olímpicas al país, si se caen, levántanse y no se detengan”, señaló con lágrimas en sus ojos.
Sánchez dijo que se retirará en el 2014 y que tiene la fe de que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la República Dominicana continuará con su racha ganadora de medallas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *