Trabajos instalación equipos en laboratorio ingeniería química de la UASDTrabajos instalación equipos en laboratorio ingeniería química de la UASD

Trabajos instalación equipos en laboratorio ingeniería química de la UASD
Trabajos instalación equipos en laboratorio ingeniería química de la UASD
Santo Domingo, R.D.- El experto italiano Antonio Spena afirmó que pocas instituciones de América disponen de laboratorios de química como los que se instalan actualmente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Spena, representante de la empresa italiana Didacta, al supervisar la instalación de las maquinarias a usarse en esas áreas, estimó que esos equipos ayudarán notablemente a que la química tenga un auspicioso futuro en la República Dominicana.
El enviado de Didacta dijo que esos laboratorios harán de la casa de altos estudios el necesario soporte que necesita esta nación para su desarrollo en materia alimenticia.
Comentó que la ingeniería química dominicana mostrará un despegue cuando, definitivamente, sus estudiantes comiencen a efectuar sus prácticas en esos equipos.
Aseguró que los equipos que se instalan son de primera calidad y que muy pocos laboratorios de las universidades en el mundo pueden disponer de ellos.
Significó que esas herramientas ayudarán con notoriedad al desarrollo de muchos productos y alimentos en el país.
De su lado, la maestra Elsa Acosta, directora del departamento de Ingeniería Química de la UASD, precisó que la apertura de los laboratorios dará un giro inmenso a esa carrera.
La ingeniera Acosta observó que en esos laboratorios se harán estudios científicos acabados a los diferentes procesos que intervienen en la fabricación de productos alimenticios.
Explicó que se espera que con la instalación de este laboratorio la carrera de ingeniería química experimente un mayor auge, motivando a que más estudiantes ingresen a esa profesión en las aulas de la UASD.
Resaltó que hace tres años la población estudiantil de ingeniería química era de seiscientos alumnos, pero que actualmente su número alcanza los tres mil trescientos.
“Nosotros estamos seguros de que con la instalación de estos modernos equipos la carrera de ingeniería química tendrá una gran demanda”, observó la funcionaria universitaria.
Los equipos que se instalan tienen un costo elevado, pero responden a las más estrictas necesidades para la práctica de los estudiantes.
El ensamblaje de los equipos cuenta con la supervisión de los ingenieros José Joaquín Acevedo, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; Andrés Julio Portes, vicepresidente ejecutivo de la empresa Geisir; y de Fernando López, Santiago Jiménez y Fernando Soler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *