Ernesto Díaz Alvarez

Ernesto Díaz Alvarez
Ernesto Díaz Alvarez
El director del Instituto Dominicano de Cardiología, doctor Ernesto Díaz Alvárez, reveló que ocho de cada 10 mujeres mueren por enfermedades cardiovasculares.
Advierte que pese a la alarma que causan los casos de cáncer en el país, la principal causa de muerte de en el país son los problemas cardíacos y que el infarto representa un 35% de las muertes.
“Centros como éste, para pacientes pobres, deben ser ayudados, el 80% de las muertes es de personas pobres”, afirmó Díaz Alvárez y resaltó la importancia de hacer ejercicios, comer saludable y bajar el colesterol.
Aseguró que el 35 % de la población de más de 18 años sufre de hipertensión arterial.
El director del Instituto Dominicano de Cardiología habló en estos términos durante un acto para presentar las áreas remodeladas del centro asistencial, ubicado en el sector Los Ríos. La inversión fue de $15 millones de pesos.
En el acto, presidido además, por los doctores Héctor Mateo, presidente de la Fundación del hospital y Mayra Melo, subdirectora médica, también estuvieron presentes autoridades del sector Salud, de la Seguridad Social, legisladores, entre otras personalidades de la sociedad.
“Presentamos a la comunidad dominicana un nuevo Instituto de Cardiología, remozado, para que los pacientes se sientan como en un centro privado, confortable, con atención de calidad”, expresó.
Resaltó que ese centro exhibe la más baja mortalidad en cirugía cardiovascular, que ningún otro puede presentar:5.7% de cada 100 pacientes. Resaltó el aporte del gobierno, 22 empresas y particulares que lo hacedn posible. En el acto fue develado una galería de fotos de personalidades que hicieron posible la remodelación del centro asistencial.Ocho de cada 10 mujeres en RD mueren por problemas cardiovasculares

Nuevas facilidades
El IDC cuenta con una amplia y conformtable área para pacientes de seguro, moderna sala de emergencia, nuevos equipos en Cuidados Intensivos y unidad de diálisis

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *